Inicio » Protección Animal » Equipo

Maltrato animal en Quilpué causa indignación en vecinos y las redes sociales

Cuerpos de animales descuartizados han desatado una serie de críticas tanto de vecinos como de usuarios de internet.

Un triste y penoso caso de maltrato animal es el que desde hace unas semanas se viene dando en un cerro de la comuna de Quilpué, en la Quinta Región.
Maltrato Animal Quilpué

Foto: Internet

Se trata del faenamiento ilegal de animales, hecho que ha llegado hasta las autoridades luego de que vecinos del sector se encontraran de frente con los restos del cuerpo de una burra, la que además se encontraba preñada y a la que sólo le sacaron sus piernas.

Así lo ha detallado en extenso una nota del portal Prensanimalista, donde la persona que fue testigo del hallazgo del cadáver relató el triste episodio.

Y no solo eso, según informa el mismo sitio, tras poner la denuncia en Carabineros salieron a la luz por parte de otros vecinos más hechos de esta misma naturaleza, donde animales habían sido faenados de manera cruel e ilegal en el mismo lugar.

Asimismo, los residentes colindantes a este lugar dieron a conocer su preocupación por la mortandad de perros en las faldas del cerro a causa de las trampas para conejos.

Finalmente, si bien estos hechos representan casos de maltrato animal reiterados, desde la Municipalidad de Quilpué hasta ahora no han emitido declaraciones respeto de estos lamentables episodios que tienen agotados a los vecinos del sector.

En internet, varias han sido las personas que han dejado sus descargos por este cruel caso, uno de los más lamentables en lo que va del año.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X