Inicio » Protección Animal » Equipo

Matanza de perros en Taltal desata indignación en las redes sociales

Cerca de medio centenar de canes callejeros fueron envenenados en las últimas semanas. Hay preocupación en la comunidad de esa localidad.

Una triste realidad es la que están viviendo los vecinos de Taltal, en la Provincia de Antofagasta, luego de que desde hace algunas semanas cerca de 50 perros callejeros fueran envenenados de manera cruel por desconocidos.

Matanza de perros Taltal

Foto: INternet

La matanza de estos animales ha generado repudio entre los vecinos de esa localidad nortina y también entre los grupos animalistas, quienes han acudido a las autoridades pertinentes sin tener una respuesta positiva hasta el momento.

“A pesar de que ya se han realizado las denuncias pertinentes ante la Policía de Investigaciones (PDI), todavía no inicia la investigación porque la fiscalía aun no emite orden de investigar”, indicó Verónica Rivera, vocera al medio Diarioantofagasta.cl.

Ahora, tiempo después de las declaraciones de Rivera, la Fiscalía finalmente se unió a la causa para encontrar a los autores de los asesinatos de perros callejeros, por lo que se espera que en los próximos días haya resultados de la investigación.

Por su parte, grupos animalistas también han mostrado su enojo y rechazo a lo que está sucediendo en Taltal y han informado, en el caso de ProAnimal, que a los animales muertos se les deben sumar 42 canes que además se encuentran desaparecidos, por lo que el problema podría ser aún mayor.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X