Inicio » Protección Animal » Equipo

Perro es quemado con agua hirviendo en restaurant: Furia en redes sociales

El hecho ocurrió en el local de comida “Ají Seco”, en Santiago de Chile. Testigos apedrearon el establecimiento.

Un nuevo caso de maltrato animal tiene enfurecidos a miles de usuarios de las redes sociales, esta vez luego de que un perro fuera quemado con agua hirviendo en las afueras del restaurante de comida peruana”Ají Seco”, ubicado en Santiago de Chile.

En concreto, según relatos de testigos, al percatarse que el animal dormía en la entrada del establecimiento, uno de los trabajadores del lugar decidió ahuyentarlo tirándole agua hirviendo. A raíz de lo anterior, el can quedó visiblemente dañado.

Al percatarse de lo sucedido, testigos que pasaban por el local, ubicado en la calle San Antonio con Catedral, las emprendieron contra el frontis del lugar lanzado piedras, teniendo incluso que intervenir la policía para calmar la situación.

perro-quemado-2

Tras el incidente, el perro quemado con agua hirviendo, de nombre “Polaco”, fue trasladado por personal de la Municipalidad hasta una clínica veterinaria, donde permanece con el 20% de su cuerpo afectado.

Por su parte, en Terra recogen que desde el organismo municipal anunciaron acciones legales en contra del autor de este macabro maltrato animal para que responda por lo sucedido

Asimismo, se informó que será el dueño de “Ají Seco” el que tendrá que pagar los costos de la atención del animal en el centro asistencial, los que ascienden a 200 mil pesos chilenos.

En tanto, en las redes sociales cientos de usuarios han criticado duramente el maltrato al perro con garabatos e incluso hasta con amenazas hacia el autor de la agresión.

De momento, no hubo una versión de parte del restaurant “Ají Seco” respecto de este dramático incidente.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X