Inicio » Protección Animal » Equipo

Policía mata a balazos a un Rottweiler y desata intenso debate en EE.UU.

Facebook y Twitter se volvieron escenarios de una intensa discusión moral sobre el actuar policial.

Los disparos de un policía sobre un Rottweiler en Hawthorne, California, se han vuelto un viral que desató las pasiones respecto de la forma en que actuó el uniformado y la reacciones de grupos de protección de animales y mascotas, que no le perdonan su violenta acción.

Facebook y Twitter se volvieron escenarios de una intensa discusión moral sobre el actuar policial de un hecho que terminó con el policía disparando contra el Rottweiler.

Policía mata a balazos a un Rottweiler

Foto: Agencias

Policía mata a balazos a un Rottweiler y desate intenso debate.

Según publicaron numerosos medios estadounidenses, NBC entre ellos, el hecho ha provocado revuelo en numerosos lugares de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cuando Leon Rosby paseaba a su mascota y decidió filmar un operativo policial en un vecindario de Hawthorne, California. Frente a esta situación, dos agentes lo detuvieron, supuestamente porque consideraron que obstruía las tareas policiales.

Previamente, Rosby había dejado a su perro en el auto, pero al ver a su amo esposado y forcejeando con los policías, el perro se soltó y fue hacia los policías, ladrando y en actitud amenazante.

Fue entonces que uno de los oficiales le disparó cuatro balazos al animal, que pese a todo intentó pararse, pero no pudo ante las mortales lesiones. Todo quedó registrado en un video que ya alcanza los 3 millones de visitas y que contiene escenas gráficas de violencia.

La policía justificó el accionar porque, según expresó, el funcionario actuó al ver amenazada su integridad.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X