Inicio » Protección Animal » Equipo

Recordando a San Francisco de Asis: El día en que las mascotas celebran

La celebración del Patrono de los animales es el día perfecto para festejar con nuestras mascotas.

El 4 de octubre el calendario católico recuerda a San Francisco de Asis, fundador de la orden franciscana y patrono de los animales y los ecologistas. Desde 1929, en esta fecha se conmemora además el Día Mundial de los Animales, una jornada en la que se celebra la vida en todas sus formas.

Algunos se tomarán el día para estar con sus mascotas, otros participarán en la bendición de los animales y quizás los menos, aunque espero cada vez sean más, se tomarán unos momentos para reflexionar sobre qué significa esta fecha y cómo hacer algo por ayudar a mejorar la condición de los animales en su país de origen o residencia.

San Francisco de Asis

Foto: Internet

ancisco de Asis.

Te propongo algunas formas de clebrar este día, cambiandole la vida a uno o más animales no humanos:

1. Si estás pensando en tener una mascota, evalúa si realmente puedes cuidarla y proveerle los cuidados necesarios que requiera. Prefiere adoptar en vez de comprar. Hay miles de perros, gatos, conejos y otros animales rescatados, cahorros y adultos, que buscan un hogar.

2. Ayuda a una institución de protección animal. En nuestro país hay cientos de iniciativas privadas que se financian con recursos propios y que requieren de socios, padrinos y voluntarios para seguir cumpliendo con su labor. Existen desde centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre hasta refugios y hogares temporales para perros gatos, caballos, conejos, aves, cerdos, burros y vacas, entre otros, que necesitan de tu colaboración.

3. Sé un agente del cambio en el trato hacia los animales. Promueve entre tus familiares, amigos y conocidos el respeto hacia los llamados “hermanos menores”. Solícitale a las autoridades locales, regionales y nacionales que el cuidado y protección de los animales sean parte de sus agendas y proyectos.

4. Evita el abandono. Para eso no permitas que tus mascotas se reproduzcan y decídete a castratrlas o esterilizarlas. Enséñales obediencia con cariño, paciencia y premios. Así no existirán sorpresas desagradables como muebles arañados, zapatos mordisqueados y pérdida total de ropa, diarios y revistas.

5. No caces ni partcipes o promuevas actividades y espectáculos en los que se lucre con el sufrimiento animal.

6. Si crees que es el momento de hacer un cambio profundo, evalúa volverte vegetariano o vegano.

7. Conoce más sobre derechos animales. No cuesta nada googlear o solicitarme alguna información extra.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X