Inicio » Protección Animal » Equipo

Repudio total con persona que hundió a tres cachorros en alquitrán: Buscan al responsable

La Guardia Civil inició una campaña a través de las redes sociales para dar con el responsable del insólito maltrato.

Los españoles se encuentran indignados luego de que se conociera el terrible maltrato animal a tres cachorros, quienes fueron hundidos en alquitrán en Cartagena, Murcia.

Según informó 20minutos.es, dos voluntarios de la agrupación animalista “El Portalico” acudieron un llamado de emergencia que hablaba de tres perros en una poza para asfalto, quienes se encontraban en muy mal estado y apenas aullaban.

perros-alquitran-3

Tras el rescate, los animalistas procedieron a limpiar a los cacharros, proceso en el que lamentablemente murió uno de ellos debido a la gran cantidad de alquitrán que tragó. Los dos restantes fueron salvados luego de un arduo trabajo de días.

“El estado de salud de los cachorros después de tanta limpieza es bueno, los riñones y el hígado están bien, pero el final es imprevisible, han tragado mucho petróleo”, señala la cuenta de Facebook de la agrupación.

Por otra parte, las autoridades de Cartagena iniciaron una campaña a través de las redes sociales para dar con el paradero del autor del insólito maltrato animal. La intención es encontrar al responsable del acto y que este pague por ello.

Lo propio han hecho las redes sociales, donde miles de personas han demostrado su indignación ante la aberración cometida contra estas mascotas.

perros-alquitran-1

perros-alquitran-2

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X