Inicio » Realeza »

¿Empezará a reinar el Príncipe Carlos? Diario británico especula con qué hará la Reina Isabel II tras la muerte de Felipe

El Duque de Edimburgo falleció este viernes, a los 99 años.

Guía de: Realeza

Tras la muerte del Duque de Edimburgo este viernes, marido de la Reina Isabel II durante 73 años, comenzaron a surgir diversas interrogantes sobre qué sucederá con la Corona Británica.

El tradicional periódico local “The Times” comenzó a especular con los próximos movimientos de la Monarca, y la importancia que tendrá el Príncipe Carlos en este tiempo, pensando en un posible reinado suyo.

carlos1-kFlB--620x349@abc

Valentine Low, analista de la nota que salió en el diario, escribió que “en los últimos años, aunque el Palacio de Buckingham se ha mostrado reacio a admitirlo, la Reina ha reducido sus compromisos públicos. Ella ya no participa en la ceremonia del Recuerdo en el Cenotafio, sino que observa desde el balcón del Ministerio de Relaciones Exteriores mientras el Príncipe de Gales lidera las capas de guirnaldas de abajo. Carlos también realiza gran parte de los viajes al extranjero, aunque los miembros de la Realeza más jóvenes también desempeñan un papel importante”.

En 2012, cuando Felipe estuvo enfermo de gravedad, “Su Majestad” continuó con sus funciones, tal como lo recordó el periodista. “Su reacción fue exactamente la que esperábamos de una mujer cuya devoción al deber ha sido inquebrantable: Siguió adelante a pesar de todo. Asistió al concierto del Palacio de Buckingham sin él; y al día siguiente, en la catedral de San Pablo, recorrió el pasillo sola, mostrando una figura un poco desamparada mientras caminaba lentamente detrás del alcalde. El espectáculo debía continuar”, señaló.

Hay otro punto de suma relevancia que deberá resolverse en los próximos meses: El Príncipe William pretende llegar al trono como sucesor de su abuela, y que Kate Middleton pase a ser la Reina en consecuencia. Pero si el trono queda en manos de Carlos, su hijo deberá esperar para cumplir su sueño.

Más sobre Realeza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios