Inicio » Realeza » Equipo

Primer comunicado de Carlos como Rey de Inglaterra: Sus palabras en las redes sociales

A sus 73 años, el heredero más longevo del Reino Unido accederá al trono.

En la tarde de hoy, falleció la Reina Isabel II, a quien le sucederá en el trono su hijo mayor, el Príncipe Carlos, de 73 años, ahora Rey del Reino Unido.

carlos-560

Desde las cuentas oficiales de la Familia Real Británica en las redes sociales, el heredero al trono emitió su primer comunicado como monarca, titulado “Una declaración de Su Majestad el Rey al momento de la muerte de la Reina”.

“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una Madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, en los reinos y en la Mancomunidad, y en incontables personas alrededor del mundo”.

“Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respecto y del profundo afecto que se tenía a la Reina”, concluye el comunicado.

Carlos ha sido el heredero al trono que más tiempo ha aguardado para convertirse en Rey, en toda la historia del Reino Unido. El protocolo “Operación Puente de Londres” indica que mañana viernes se lo proclamará como Rey en el Palacio de St. James y luego los parlamentarios le jurarán lealtad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios