Abogado de Chile muestra en La Haya tuit en que Evo Morales se adjudicaba soberanía sobre Antofagasta

Sir Daniel Bethlehem indicó que Bolivia “se comunica con Chile mediante los tuits de su Presidente".

Guía de: Medios Sociales

Llegaron a su fin los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Foto AhoraNoticias.cl

Llegaron a su fin los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Foto AhoraNoticias.cl

Ya están llegando a su fin la etapa de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, pues como es sabido Bolivia interpuso una demanda marítima en 2013 contra Chile, iniciativa cuyo propósito es lograr que el gobierno chileno se siente a negociar una eventual salida al mar con soberanía.

PUEDE INTERESARTE: LAS FRASES MÁS EXPLOSIVAS DE EVO MORALES EN LA HAYA: “ANTOFAGASTA FUE, ES Y SERÁ TERRITORIO BOLIVIANO”

La mañana de este miércoles, la defensa chilena presentó las réplicas ante los argumentos de Bolivia expuestos el pasado lunes durante su intervención, en ella, el abogado británico de la defensa chilena, Daniel Bethlehem, citó el polémico tuit que el Presidente boliviano Evo Morales publicó en su cuenta oficial de Twitter en su cuenta oficial el pasado 19 de marzo pasado, en que aseguró: “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

 

Posteriormente el jurista agregó que “hoy Bolivia no envía cartas diplomáticas a Chile, hoy Bolivia se comunica con Chile a través de tuits de sus gobernantes, incluso durante la realización de estas audiencias”.  Bethlehem luego señaló que “en estos tiempos de tuits presidenciales en medio de acciones jurídicas ante la Corte, Bolivia tiene derecho a su propia opinión, no tiene derecho a sus propios hechos. Bolivia debe fundamentar sus argumentos en hechos”.

 

Una vez que concluyeron los alegatos, el ex escritor Roberto Ampuero, hoy Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, señaló en CNN Chile que según su apreciación durante las acciones judiciales “Bolivia no ha sido capaz de precisar el momento de la creación, ni el contenido de la obligación. Nos preguntamos ¿qué es lo que Bolivia buscaba en esta CIJ?”, adhiriendo a la tesis que Evo Morales persigue fines electorales más bien que la soberanía boliviana.

 

VER MÁS: ESPECIALISTA BOLIVIANO SORPRENDE AL ASEGURAR QUE EVO MORALES HACE UN SHOW EN LA HAYA PARA SU BENEFICIO POLÍTICO

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X