Andrónico Luksic es insultado en Twitter por donar $500 mil pesos y responde con maestría

Fue tachado de ‘avaro’ por una tuitera, y el millonario empresario arremetió con clase.

Guía de: Medios Sociales

El empresario se ha convertido en un respetado tuitero. Foto: El Dínamo.

El empresario se ha convertido en un respetado tuitero. Foto: El Dínamo.

Después del caso Caval y algunos escándalos en los que se ha visto envuelto, Andrónico Luksic se ha esmerado en cambiar la percepción que tiene la gente de él y ha empezado a ser un poco más transversal, abriendo una cuenta en la red social Twitter donde ha causado gran revuelo en el ciber mundo, opinando de lo humano y lo divino y relacionándose con ‘el ciudadano de a pie’.

De todos modos, cada cierto tiempo es fuertemente fustigado. Su más reciente desencuentro en la red social ocurrió luego de que decidiera donar 500 mil pesos chilenos a Ricardo Sierra, cuidador de autos de la zona de San Pedro de la Paz, región de Biobío, que se hizo famoso por devolver íntegramente $700 mil pesos que se encontró en plena vía pública.

Sierra fue ampliamente destacado por su buena y desinteresada acción, por lo que Andrónico Luksic sugirió a través de su Twitter iniciar una campaña con el objetivo de juntar la misma cantidad de dinero y donarla al trabajador como premio a su buena actitud. El primer aporte lo puso el mismo Luksic quien donó medio millón de pesos. De inmediato muchas personas se sumaron a la campaña, incluso rostros de televisión y algunos anónimos como informó el portal Dinamo.

Y aunque la iniciativa era buena, una usuaria, de nombre Lorena Medina lo fustigo públicamente en la red social por considerar que su aporte era insuficiente, considerando que sus millonarios ingresos le permitirían realizar una mejor oferta económica

 

Ante la provocación, Luksic respondió con clase y sobriedad. “Lorena ¿cuánto dio usted? Le sugiero pedir una asesoría para mantener el respeto en las conversaciones. Saludos”.

 

De todos modos, hubo múltiples reacciones acerca del conato tuitero como se puede ver a continuación:

luksic2

luksic22

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X