Celebridades exigen en redes sociales mayor control de armas en EE.UU.

Distintas personalidades del espectáculo estadounidense demandaron una mayor regulación en la materia.

Guía de: Medios Sociales

La campaña 'Pray for Las Vegas' que surgió a raíz de la masacre fue ampliamente compartida en redes sociales. Foto: Captura en Twitter.

La campaña ‘Pray for Las Vegas’ que surgió a raíz de la masacre fue ampliamente compartida en redes sociales. Foto: Captura en Twitter.

La macabra decisión de Stephen Paddock, quien decidió abrir fuego desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, dejando 59 víctimas fatales junto con herir a aproximadamente 500 personas, quienes hasta ese momento disfrutaban de un festival de música country al aire libre, sin lugar a dudas impactó al mundo.

En un país tristemente acostumbrado a esta clase de episodios de violencia y armas, nuevamente son las celebridades del mundo del espectáculo quienes han expresado su dolor por lo acontecido en redes sociales. Desde sus tribunas virtuales han llamado a la sociedad estadounidense a lograr un mayor control del uso de armas de fuego en esa nación e impedir que hechos como Las Vegas, discoteca Pulse o Columbine sigan azotando al país.

Reclamos por redes sociales

Fue la cantante Lady Gaga quien en su cuenta de Twitter personal rechazó lo sucedido en ‘la ciudad del pecado’. “Esto es terrorismo, lisa y llanamente. El terror no tiene fronteras de raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor únanse en el control de armas”, lo que de inmediato llegó a sus más 71 millones de seguidores, recibiendo de paso muchos retuits. Posteriormente la glamorosa intérprete agregó “Las oraciones son importantes, pero luego hizo un ardoroso llamado a Paul Ryan, portavoz de los republicanos en el Congreso de EE.UU., y al Presidente Donald Trump. “La sangre está en las manos de que aquellos que tienen el poder de legislar. Actúen rápido”.

Foto: Captura Twitter Lady Gaga.

Foto: Captura Twitter Lady Gaga.

En tanto, la ganadora del Oscar, Julianne Moore expresó en Twitter su pesar, así como su deseo de cambiar las cosas. “Hoy lloramos a las víctimas, mañana luchamos por ellas. Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”. Moore desde 2012, cuando ocurrió un tiroteo en una escuela de Connecticut que dejó 27 fallecidos, lucha tenazmente contra la libre proliferación de armamento en Estados Unidos.

Julianne Moore, una enérgica manifestante contra la proliferación de armas en EE.UU. Foto: captura Twitter Julianne Moore,

Julianne Moore, una enérgica manifestante contra la proliferación de armas en EE.UU. Foto: captura Twitter Julianne Moore,

Posteriormente, Moore publicó una imagen de la organización ‘Everytown for Gun Safety’ en la que se lee “No es muy pronto para hablar sobre las soluciones a la violencia de las armas, es muy tarde”. La misma fotografía fue subida por los actores Mark Ruffalo y Amy Schumer, así como la mega estrella de reality shows Kim Kardashian.

La modelo Gigi Hadid señaló que “Me pone enferma la facilidad con la que un terrorista puede comprar un arma. ¿Esa facilidad realmente vale la pena por todas esas vidas? Esto tiene que parar”. Luego agregó: “Cada día es más impactante y triste… Mi corazón está roto”.

Foto: Captura Twitter Gigi Hadid.

Foto: Captura Twitter Gigi Hadid.

Madonna manifestó su dolor en Instagram con la siguiente leyenda: “Lo que ha pasado en Las Vegas es una tragedia inenarrable. Y estos actos de violencia aparentemente aleatoria están ocurriendo con más y más frecuencia. Y el caos, dolor y sufrimiento en el mundo está aumentando exponencialmente. Y SÍ es muy fácil comprar una pistola en Estados Unidos o tener acceso a armas automáticas. ¡¡Y esto tiene que parar!! ¡Pero la única manera en que realmente vamos a cambiar la trayectoria que el mundo parece estar tomando es cambiar nuestra conciencia!”.

Foto: Captura Instagram Madonna.

Foto: Captura Instagram Madonna.

En sus redes sociales, también numerosos famosos se mostraron a favor de una mayor regularización del mercado de las armas en Estados Unidos: casos como los de la tenista Serena Williams, las cantantes Celine Dion, Britney Spears, Ariana Grande y Jennifer López se expresaron en esa línea.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X