Estos son los 5 tiroteos con más víctimas fatales en Estados Unidos: Historia de sangre y sufrimiento

Durante los últimos treinta años se han producido numerosas atrocidades con decenas de fallecidos.

Guía de: Internacional

Cada una de las masacres han impactado a la sociedad norteamericana. Foto: Infobae.

Cada una de las masacres ha impactado a la sociedad norteamericana. Foto: Infobae.

El mundo se sorprendió con las informaciones acerca de un tiroteo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en el que un sujeto identificado como Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 de un edificio cercano contra un grupo de personas que, hasta ese minuto, disfrutaban de las alternativas del festival de música country Route91.

La matanza dejó más de 50 personas fallecidas y 400 heridos y ha sido calificada como la peor masacre acaecida en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, fecha en la que ocurrió el atentado a las torres gemelas.

El portal argentino Infobae recopiló los principales atentados con armas ocurridos en la nación norteamericana. Repasamos cinco de los casos más cruentos:

  1. Masacre en la discoteca Pulse

El 12 de junio de 2016, un ciudadano estadounidense de origen afgano llamado Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50, en la discoteca Pulse, club nocturno gay ubicado en la ciudad de Orlando, en el Estado de Florida. Una vez consumado el hecho, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el atentado y Mateen murió al enfrentarse con la policía.

La discoteca Pulse. Foto Infobae.

La discoteca Pulse. Foto Infobae.

  1. Virginia Tech

En abril de 2007 tuvo lugar la denominada ‘masacre de ‘Virginia Tech’, en la que un estudiante de 23 años de origen surcoreano, Seung-Hui Cho, el 16 de abril, dio muerte a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, para luego suicidarse.

El FBI señaló que el “crimen no ha sido espontáneo. Seguramente ha estado pensando en cómo ejecutarlo durante muchos meses antes de la masacre”. Por otra parte, Seung-Hui Cho envió videos a los medios de comunicación de sí mismo portando armas y culpando a la sociedad del ataque.

Seung-Hui Cho el autor de la masacre de Virginia Tech. Foto: Infobae.

Seung-Hui Cho el autor de la masacre de Virginia Tech. Foto: Infobae.

  1. Matanza en la cafetería Luby’s

El 16 de octubre de 1991, un hombre identificado como George Hennard dio muerte a 22 personas en la cafetería Luby’s ubicada en Killeen, Texas. Además, una veintena de personas resultaron heridas. Luego del múltiple tiroteo Hennard se suicidó. Entre los motivos esgrimidos se cuentan la misoginia del autor de los disparos.

Uno de los sobrevivientes de la masacre, Sam Wink, señaló que Hennard actuó durante todo momento “calmado” y que cada uno de sus disparos fueron “precisos”. Además “se tomaba tiempo para matar a sus víctimas: primero una, después otra; las tiroteaba desde una distancia muy corta y no cambiaba de víctima hasta que no comprobaba que las anteriores estaban bien muertas”.

La cafetería Luby's. Foto: Infobae.

La cafetería Luby’s.

  1. Muerte en un McDonald’s

En 1984, James Oliver Huberty, de 41 años, dio muerte a 21 adultos y niños en un restaurante de comida rápida McDonald’s emplazado en la localidad de San Ysidro, California. Aquel 18 de julio Huberty hirió además a 19 personas. Para concretar su ataque el hombre gastó 257 rondas de municiones antes de que un integrante del equipo SWAT le diera muerte con un certero disparo desde un edificio vecino.

21 adultos y niños encontraron la muerte en un local de comida rápida. Foto: Infobae.

21 adultos y niños encontraron la muerte en un local de comida rápida.

  1. Columbine

Una de las masacres más recordadas es la sucedida el 20 de abril de 1999, en Littleton, Colorado, cuando dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego de la masacre ambos jóvenes se suicidaron.

Otros ataques tson los ocurridos en San Bernardino, la Universidad de Texas, el Centro de inmigrantes en Nueva York, la base estadounidense de Fort Hood en Texas, el cine en Aurora, Escuela Sandy Hook y la Base naval en Washington.

A raíz del documental 'Bowling for Columbine' realizado por Michael Moore posterior a la masacre, se hizo un reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU. Foto Infobae.

A raíz del documental ‘Bowling for Columbine’ realizado por Michael Moore posterior a la masacre, se hizo un reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X