¿Quién era Stephen Paddock, el solitario tirador de la masacre de Las Vegas?

Este es el perfil del autor de los disparos que dejaron 58 muertos y 400 heridos.

Guía de: Internacional

El más probable autor de la tragedia en Las Vegas. Foto: El Dínamo.cl

El más probable autor de la tragedia en Las Vegas. Foto: El Dínamo.cl

Una macabra noticia se difundió por todas las salas de prensa del orbe cuando se dio a conocer que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos, luego de que una persona desde el piso 32 de Hotel Mandalay Bay decidiera arremeter contra una multitud que asistía tranquilamente a un festival de música country al aire libre, denominado ‘Route 91’.

Finalmente ha trascendido que el autor de esta matanza es un hombre de raza blanca, quien decidió a abrir fuego e instaurar el terror en ‘la ciudad del pecado’, dejando 58 muertos y 400 heridos.

¿Quién es el solitario tirador de Las Vegas?

El medio Russia Today en español señala que la policía ha identificado al autor de los disparos como Stephen Paddock, quien tenía al momento de realizar el asesinato serial 64 años de edad. Rápidamente se pudo establecer que Paddock vivía desde 2016 en una remota vivienda ubicada en Mesquite (Nevada), a aproximadamente 128 kilómetros de Las Vegas.

Otros sitios en los que residió el supuesto asesino fueron Florida, Texas y California. Don y Sharon Judy, antiguos vecinos de Paddock en Heritage Isle en Viera, entre 2013 a 2015, señalaron al medio Florida Today que Paddock “parecía normal, con la única excepción de que sostenía su vida jugando, era muy abierto con eso”.

Reportes recientes indican que el acusado había realizado enormes transacciones para apuestas en las semanas recientes: decenas de miles de dólares, según NBC.

Los tiros se efectuaron desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay de Las vegas. Foto: Diario Río Negro.

Los tiros se efectuaron desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay de Las vegas.

Trascendió que el hombre trabajaba aparentemente como contador auditor, tenía una licencia de caza y una para piloto privado, lo cual le facultaba para pilotar aviones monomotor. Paddock no tenía antecedentes penales hasta antes de cometer el crimen.

Una de las primeras versiones que se señalaron apenas ocurrió la tragedia es que Paddock había sido abatido luchando con la policía, aunque luego se ha señalado que antes de que los efectivos de seguridad llegaran a su pieza, el hombre se había suicidado.

En Estados Unidos existe gran facilidad para obtener armas y, en este sentido, Paddock no fue la excepción. Joseph Lombardo, sheriff de Las Vegas, informó que en la habitación en la que el hombre se registró el pasado 28 de septiembre y donde perpetró el tiroteo, se encontraron más de diez rifles.

Por otra parte, la policía norteamericana estima que Paddock realizó los ataques en solitario. En un primer momento se investigó a Marilou Danley, una mujer asiática de 62 años quien era pareja del hombre, pero al que ser relacionada se descubrió que estaba en Filipinas y no tiene aparentemente relación con el macabro hecho. Para registrarse en el hotel, el tirador utilizó los documentos de identidad de Danley.

La tragedia dejó impactantes imágenes. Foto: LaVanguardia.com

La tragedia dejó impactantes imágenes. Foto: LaVanguardia.com

En el portal en internet de Univisión se ha establecido que el entorno cercano de Paddock se encuentra asombrado con las informaciones. Su hermano Erick señaló que “no era un entusiasta de las armas en lo absoluto… ¿dónde diablos habrá encontrado armas automáticas?, no tenía ningún tipo de entrenamiento militar”. “Solo era un tipo que vivía en Mesquite y le gustaba apostar en juegos de azar”, agregó. Posteriormente, Erick complementó a CNN que el principal sospechoso solo poseía tenía un par de pistolas y quizá un rifle largo, pero ninguna arma automática, al menos que él se haya enterado.

En tanto, el resto de la familia se encuentra aún en estado de shock, puesto que no encuentran razones para que Stephen haya ejecutado la masacre. Lo definen como una persona “normal”. Por otra parte, fueron sus parientes quienes expresaron que el tirador no tenía ningún tipo de filiación política o religiosa.

Aunque los motivos del ataque se desconocen y se descartó una presunta connotación terrorista, el Estado Islámico comunicó a través de su medio Amaq que supuestamente “el tirador era uno de sus soldados” y que se convirtió al islam hace escasos meses.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X