Martín Pradenas irá a prisión preventiva: Corte de Apelaciones revirtió decisión del Juzgado de Garantía

El hombre de 28 años estaba acusado de cinco casos de abuso sexual.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que el miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara la prisión preventiva para Martín Pradenas, este viernes la decisión fue revertida.

A las 08:30 comenzó la apelación de la Fiscalía en la Corte de Apelaciones de Temuco, la que finalmente dio resultados, pues se decidió revocar la determinación inicial.

En un principio, el hombre de 28 años había quedado con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, tras ser acusado de cinco casos de abuso sexual.

Antonia Barra

El caso de Antonia Barra gatilló las denuncias contra Pradenas.

Durante las deliberaciones de hace un par de días, solo se acreditó su ataque contra Antonia Barra en septiembre del año pasado. La joven de 21 años terminó quitándose la vida un mes después.

Para enviarlo a prisión preventiva, el magistrado consideró que se trataba de un peligro tanto para la sociedad, las víctimas y la investigación, pues investigaciones arrojaron que destruyó evidencia en su computador y celular.

También hubo muchas protestas en las calles y redes sociales por las medidas cautelares. Incluso, en Instagram el mensaje “Alerta Morada por Antonia” fue publicado por diversos famosos, exigiendo justicia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios