Más de 26 años de presidio a Mauricio Ortega en caso Nabila: ¿Se hizo justicia?

El agresor de Nabila Rifo recibió la condena por parte del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Guía de: Medios Sociales

Mauricio Ortega fue condenado por Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Mauricio Ortega fue condenado por Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Tal como estaba Previsto hoy se conoció la condena para Mauricio Ortega, quien el pasado 18 de abril fue encontrado culpable por el delito de femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo y por el ilícito de lesiones graves gravísimas.

En total Ortega fue condenado a más de 26 años y 170 días de cárcel que se desglosa de la siguiente manera: 12 años y 180 días por lesiones graves gravísimas; más otros 12 años y 180 días por femicidio frustrado 12 años y 180 días. Además, se suman 540 días como autor de violación de morada.

Cabe recordar que Ortega fue el único imputado en la causa que tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2016 y en la que extrajo los globos oculares de la mujer. La sentencia de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, fue decretada por unanimidad. A su vez, como informa el portal de Radio Bio Bio en Internet, fueron descartados los cargos de amenazas.

Apenas fue conocida la sanción, los usuarios de la red social Twitter expresaron su satisfacción porque de algún modo a su juicio se “hizo justicia”. A continuación, compartimos algunos mensajes expresados en la red social, que de inmediato fue uno de los temas más comentados:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X