“Nano” Calderón dejará la prisión preventiva: Será trasladado a una clínica para cumplir arresto domiciliario

El hijo de Raquel Argandoña estaba en el penal Santiago 1.

Guía de: Medios Sociales

Tras pasar unas semanas encerrado en el penal Santiago 1, donde cumplía prisión preventiva tras agredir a su padre, “Nano” Calderón dejará la cárcel este lunes.

El hijo de Raquel Argandoña será trasladado a la clínica Pocuro, donde deberá cumplir arresto domiciliario tras el incidente con Hernán Calderón, quien lo acusó de atacarlo con un cuchillo meses atrás.

nano

Calderón se había dado a la fuga luego del incidente con su padre.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, dice la orden de Gendarmería, a la que accedió Radio Bío Bío.

Aunque en comienzo el abogado lo había denunciado por parricidio frustrado, luego de un supuesto acoso sexual a la polola del joven de 23, finalmente recalificó la querella como “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Recordar, además, que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago había rechazado, en dos oportunidades, revocar el encierro obligatorio del hermano de Kel.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios