TikTok: ¿Cómo funciona la red social preferida por los más jóvenes?

Más de 700 millones de suscriptores tiene la plataforma.

Guía de: Medios Sociales

¿Cómo funciona TikTok? Si bien fue creada en 2016, su boom comenzó hace un par de años, cuando se fusionó con musical.ly. Así, logró masificarse y conseguir una enorme cantidad de seguidores gracias a su contenido musical.

Fue lanzada en China, donde se le conoce popularmente como Douyin. Su significado literal es “sacudir la música”, de ahí el impacto que ha tenido en los adolescentes.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 millones de suscriptores. Lógicamente, los más jóvenes la tienen como su preferida: el 85% de quienes la utilizan tienen entre 13 y 24 años.

Ignacia Antonia

Ignacia Antonia es toda una celebridad en la red social.

Principalmente, la plataforma permite grabar, editar y subir videos cortos, que duran entre 15 segundos y un minuto. A ellos se les pueden agregar efectos y música de fondo.

En sí, el menú de la red es muy parecido a Instagram respecto a seguidores y usuarios seguidos y envío de mensajes. En lo particular, hay una sección de videos dependiendo de la preferencia de quien la utilice.

Sus cifras en 2019 fueron realmente increíbles: tuvo 738 millones de descargas, y solo en Estados Unidos la descargaron 46 millones de usuarios. En cuanto al tiempo, el promedio de quienes la usan es de 45 minutos diarios.

Reese-Witherspoon-1-770x513

Reese Witherspoon es una de las actrices más populares del mundo.

También se pueden buscar personas, hashtags y clips muy específicos. En Chile, el nombre más popular que existe en TikTok es el de Ignacia Antonia, de tan solo 18 años y que cuenta con más de 10 millones de seguidores.

Los famosos tampoco se han restado de probarla. Lo hizo Reese Whiterspoon con un divertido video, y a ella se sumaron otros como Will Smith, Jessica Alba, Miley Cyrus y Jared Leto.

@meghantrainorAyooo my baby sisssss @itsjojosiwa♬ original sound – daviddobrik

@mariahcarey
C’mon TikTok, ##duet with us!
♬ original sound – mariahcarey

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios