#YoNoVoto versus #TuDecides: El intenso debate en redes sociales por las #Municipales2016

Personas que votarán en estas elecciones municipales y gente que no lo hará libran una entretenida e ingeniosa “ciberbatalla” en Twitter con estos hashtag.

Guía de: Medios Sociales

Los que asistan  a votar podrán ver esta clásica postal clásica en época de elecciones. Foto elrepuertero.cl

Los que asistan a votar podrán ver esta clásica postal clásica en época de elecciones. Foto elrepuertero.cl

Este domingo 23 de octubre se celebra una nueva elección municipal, para elegir a los alcaldes y concejales para los 346 municipios repartidos por el país. Desde que se promulgó la ley de inscripción automática y voto voluntario en 2012, paulatinamente la preocupación de un sector de la población se ha volcado en cómo reencantar a las personas, con el fin de que concurran a los locales de votación a emitir sus respectivos sufragios.

Según los registros que presenta el sitio Emol, en la anterior elección municipal, fechada en 2012 cerca del 43% del padrón electoral concurrió a votar y algunos expertos prevén que en esta edición eso se pueda agudizar, llegando aproximadamente al 40%.

No ayuda mucho el error, a raíz de una modificación informática por parte del registro Civil y el Servel, quienes según Teletrece.cl, realizaron un cambio de domicilio electoral a cerca de 500 mil ciudadanos quienes se verán afectados para el día de hoy y no podrán sufragar en las comunas en las que viven o estaban inscritos hasta hace poco.

Argumentos de uno u otro lado

Son muchas personas las que creen que expresando la opinión a través del voto, inclusive anulando un sufragio, dan su parecer con respecto al sistema y contribuyen a mejorarlo. Por otra parte hay otras que se abstienen de participar en el proceso porque no creen en la clase política del país o no quieren validar el sistema. Otros sencillamente no manifiestan ninguna clase de interés en el tema o algunos posiblemente les “da lata”.

Como es frecuente las posiciones antes expresadas se han enfrentado a través de las redes sociales, mostrando sus argumentos o desacreditando los que no comparten. Los hashtag que han elegido para esta ocasión son #TuDecides, para quienes piensan participar de la elección, en cuanto a quienes no lo harán la etiqueta a través de Twitter es #YoNoVoto. A continuación dejamos algunas publicaciones de usuarios a través de la red social del pajarito, en donde se pueden leer manifestaciones de una u otra posición. ¿Qué opinas tú?  ¿Votarás en estas elecciones?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X