Inicio » Rock » Equipo

Rolling Stones sin fin: Sus majestades satánicas anuncian nueva gira

Con los Stones ya se sabe, su rock and roll puede llevarlos hasta los límites más exóticos del planeta.

2637975h688

Hay quienes dicen que el rock ha muerto. O mucho peor, que la que está en problemas es la juventud, que ha reemplazado la música crítica y contracultural por otra sin contenido ni ganas de cuestionar. Sobre lo segundo, cada quien sabrá. Sobre lo primero no hay dudas: mientras Mick Jagger y Keith Richards sigan en la ruta, el rock estará vivito y coleando.

Te interesará: Historia de los Rolling Stones; su marca indeleble en el rock

Los Rolling Stones acaban de anunciar nueva gira. De pie, señores. Clap Clap Clap para estos, ejem, chicos piolas que arrancaron su aventura allá hace más de cincuenta años, cuando se juntaron en un tren en los suburbios a intercambiar discos de artistas negros que admiraban y, horror de los horrores, al tiempo se decidieron a escribir sus propias canciones, de chicos pobres y chicas excitadas.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores discos de los Rolling Stones?

La nueva gira se limitará, de momento, a once fechas europeas. Inicio en Dublín, Irlanda, cierre el 8 de julio en Varsovia, Polonia. En el medio Londres, Manchester, Edimburgo y Cardiff en diversas cantidad de funciones. Y algo más: con los Stones ya se sabe, el inicio de su rock and roll puede llevarlos hasta los límites más exóticos del planeta. Habrá que estar atentos a las noticias.

Más sobre Rock