Inicio » Rock »

Ex Guns N´Roses recuerda terrorífica anécdota en visita a Chile, décadas atrás

Entrevistado por el programa That Metal Show, Matt Sorum narró un durísimo hecho que pone los pelos de punta.

Guía de: Rock

foto_0000000320161028145856

Guns N´Roses, Estadio Nacional, 1992

Se fueron los Guns. Y hablando de ellos, un recuerdo surge. Un recuerdo de esos que, puestos a elegir, siempre se preferiría que no hubiese ocurrido: la cruda escena que recordó, pocos años atrás, el exbaterista Matt Sorum en “That Metal Show”, programa de tv estadounidense. Fuertes los cinturones; bienvenidos a la máquina del tiempo.

Guns N´Roses llegaron a Chile en 1992. Aquellos eran años turbulentos. tanto para el rock, como para los Guns, como para el país. Chile salía de su larga noche, pero la democracia era aún frágil. En su endeblez, las autoridades temían a todo, incluso a artistas que, por medio de expresiones musicales, enseñaban otra visión de mundo. Una ecuación de autoritarismo elemental: todo aquel que piense distinto me amenaza.

Lee también: 25 años de Use Your Illusion ¿el último gran disco del rock?

Los instantes previos a aquel show del 2 de diciembre de 1992 dieron pie, desde siempre, a todo tipo de elucubraciones. Hasta ahora, en tiempos de lectura web, alcanzaba con abrir cualquier portal para leer distintas versiones de los hechos. La reconstrucción más objetiva es: para un show pactado a las 21, la banda subió a escena recién a medianoche. 70, 80, 90 mil personas (nadie pudo medirlo nunca con demasiada precisión) se abalanzaron contra el escenario.

Años después, el baterista Matt Sorum confirmó qué sucedió aquella larga jornada que comenzó con un extenso preámbulo en el Sheraton Hotel. Las habladurías eran muchas; las más habituales, fiesta con fans excitadas y drogas al por mayor. Las más disparatadas hablaban de una redada policial. Pues, esa noche la locura le ganó al placer. Nunca se sabrá si ocurrió en el hotel u ocurrió en las bambalinas del estadio. Pero según la versión de Matt Sorum, de que ocurrió, ocurrió.

Te interesará: Las peores historias en la historia del rock

Lindo privilegio tenemos: alejado de la banda hace años, Matt Sorum nos recordó entre doscientos países. Nos recordó para mal. Consultado sobre cuál fue el peor momento de toda la historia de Guns N´Roses, Sorum dijo: en Chile.

El baterista contó que un militar armado con ametralladora los apuntó y dijo: “Si Axl deja el escenario antes, le dispararemos y lo mataremos”. Esas eran autoridades. Supuestamente, los uniformados pudieron amenazar a los artistas, pero en su ineptitud no pudieron evitar la avalancha que costó la vida de Myriam Henríquez, una adolescente de 15 años. Unos genios.

Han pasado muchos años y una certeza. Mucho ha mejorado en Chile. Ahora, cuando artistas de prestigio mundial llegan a nuestras tierras, no los tratamos como delincuentes.

El exbaterista Matt Sorum cuenta su versión de una increíble anécdota supuestamente ocurrida en Chile:

 

La recordada primera presentación de Guns N´Roses en Chile:

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X