Inicio » Rock »

Impresionante: Así suena lo nuevo de los Rolling Stones

Era hora: Los Rolling Stones tendrán disco nuevo en diciembre y ya puedes escuchar el corte de difusión: "Just your fool".

Guía de: Rock

IMAGEN-16415763-2

Tienen mil años y mucho más para dar. Los muchachos de la lengua afuera han pasado los cincuenta años de rock and roll, pero no detienen su marcha: ayer se conoció el adelanto del que será su nuevo material de estudio, el álbum “Blue & Lonesome”.

El corte escogido es “Just your fool”, viejo tema de Little Walter, de 1960. Y no es el último de aquel músico: toda la placa será dedicada a los viejos ídolos de los Stones. Los Rolling se han decidido, medio siglo después, a editar su álbum de homenajes.

Te interesará: La historia de los Rolling Stones, resumida

De Little Walter hay tres temas más: “Blue and Lonesome” (1959), “Hate To See You Go” (1955) y “I Gotta Go” (1955 ). También hay sitio para Eddie taylor, con “Ride ‘Em On Down” (1955); Willie Dixon, con “Just Like I Treat You” y “I Can’t Quit You Baby” y “Commit A Crime”. La placa se completará con “All Of Your Love” (Magic Sam – Samuel Maghett, 1967); “Everybody Knows About My Good Thing” (de Miles Grayson y Lermon Horton; grabada por Little Johnny Taylor); “Hoo Doo Blues” (de Otis Hicks y Jerry West y grabada por Lightnin’ Slim) y “Little Rain” (Jimmy Reed).

Lee también: “Cuáles son los mejores discos de los Rolling Stones”

“Blue & Lonesome” (Triste y solitario) fue grabado en apenas tres días. Su sonido, por lo tanto, resultará de lo más analógico, un estilo de grabación en mayor desuso a medida que pasa el tiempo. Saldrá a la venta el 2 de diciembre y contará con la presencia de invitados: ¿uno que se sepa? Un tal Eric Clapton…

Producido otra vez por Don Was (“Voodoo Lounge”, “Bridges to Babylon”, “A bigger band”) , “Blue & Lonesome” será el vigesimo tercer disco de estudio de la banda. Que pasó los cincuenta. Y sigue, sigue y sigue.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X