Inicio » Rock »

Las últimas fotos de Freddie Mercury sonriendo ante las cámaras que conmoverán a sus millones de seguidores

En un nuevo aniversario de la muerte del cantante, dos increíbles imágenes salieron a la luz.

Guía de: Rock

5d6ebd81299ea

Freddie Mercury cumpliría años el 5 de septiembre. Cumpliría 75, más precisamente. Pero esta vez la fecha tendrá un sabor distinto: el reciente film sobre su vida Bohemian Rhapsody recuperó su gigantesca figura y la extendió a millones de chicos que no conocían su obra.

Te interesará: La discografía de Queen, bajo la lupa disco a disco

Murió el espantoso 24 de noviembre de 1991. Pero ahora, un día anterior a que se conmemore su vida, no su muerte, dos fotos salen a la luz y hielan la sangre: las dos últimas imágenes que Freddie se tomó, relativamente bien, caminando por el jardín de su casa.

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí”, explicó Jim Hutton, su pareja.

Lee también: ¿Pudo haber sido Queen la mejor banda de todos los tiempos?

“Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo”.

Freddie Mercury fue diagnosticado de SIDA en la primavera de 1987, tras el lanzamiento del álbum “A kind of magic”. Su legendaria banda, Queen, ya no tocaría más en vivo, pero sí sacaría dos discos de estudio más, donde ya se lo vería con su look final, sin bigote: The Miracle y el fabuloso Innuendo. Ahora una generación entera los conoce gracias a la magia del cine. Y miles de fans de aquella época se emocionan al ver sus últimas imágenes sonriendo. Descanse en paz, genio. Y gracias por la magia.

Sin título

Sin título

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X