Inicio » Rock »

Murió Anita Pallenberg: El adiós a una de las grandes y controvertidas leyendas stone

Fue la novia de Brian Jones, de Keith Richards y rodó escenas de sexo con Jagger: A los 73 años se fue la integrante stone del sexo femenino

Guía de: Rock

Pallenberg y Richards

Pallenberg y Richards

A los 73 años falleció Anita Pallenberg. Ella fue una intengrante casi estable del elenco stone en la primera década de la banda. Sufría una salud frágil, producto de una hepatitis C crónica y, por supuesto, años y años de todo tipo de excesos. Tuvo una vida aventurera como pocas y ahora llegó el tiempo de pagar la factura: la muerte se llevó a la más salvaje de los Rolling Stones.

Siempre se dijo que los stones consumieron más alcohol y drogas de lo que un humano puede tolerar. Dogma o no, aquella primera crew de los Rolling en los 60 incluyó dos musas: la novia de Brian Jones, Anita, y la cantante Marianne Faithfull. Ambas se subieron al carro del cambio cultural que el rock propuso en tiempos de Vietnam, racismo y post asesinato de Kennedy.

Lee también: Sexo, drogas y rock & roll: la leyenda de Anita Pallenberg, amante de tres Rolling Stone

Anita llegó al grupo como novia de Jones, el más descarriado de los stones que no sobrevivió mucho tiempo. Cuando éste se inclinaba definitivamente a la tragedia, la muchacha se mudó a los brazos de Keith Richards. En pleno amorío con el guitarrista filmó escenas de sexo con Mick Jagger, hecho que motivó la venganza posterior de Keith, que se acostó con su novia, Faitfull.

En la pareja de Richards-Pallenberg ocurrió de todo: un joven apareció muerto en la cama de la mujer, ambos quedaron detenidos en Toronto al borde de ser condenados a una condena larga, y finalmente, el tercer hijo de la pareja falleció en 1976.

Te interesará: La salvaje vida de Marianne Faithfull; mucho sexo, muchas drogas y rock & roll

Han pasado años. Pero los fans stones aún la admiraban: se trata de seguidores que ejercían la gratitud; para ellos, cada uno de quienes fueron stones merecen el reconocimiento. Así fue durante todos estos años con el ahogado Jones. Así será, a partir de ahora, con Anita Pallenberg.

TMP492

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X