Inicio » Rock »

Paul McCartney lo tiene claro: Por esto Los Beatles fueron mejores que Los Rolling Stones

El bajista puso (su) respuesta a un dilema histórico de los amantes del rock and roll

Guía de: Rock

15869693750383

Años y años debatiendo y dando vueltas sobre un mismo tema: ¿Cuál de las dos bandas insignias del rock and roll fue mejor: los Beatles o Los Rolling Stones? Ambas bandas abrieron el camino a la cultura rock: se iniciaron allá en los tiempos de los singles con versiones ajenas pero pronto la genialidad de sus artistas pidieron pista. Lennon, Jagger, McCartney, Richards y Harrison no habían nacido para tocar lo de los demás.

Ahora, en pleno 2020 de encierro y reflexión, el ¿mejor? músico del Siglo XX habló con Howard Stern y dejó un titular que mueve aguas en el planeta entero, poniendo opinión especializada a una de las preguntas más antiguas del rock and roll. Stern dio su opinión: The Beatles. Macca titubeo: “Sabes que vas a convencerme de que esté de acuerdo con eso”.

Lee también: ¿Cuál es la mejor banda de la historia?

Luego de unos segundos para pensar la respuesta, el bajista continuó su idea: “Ellos están arraigados en el blues. Cuando componen cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia… Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles estaban mejor”.

Cuando el presentador recordó que los Stones habían buscado su propio Sgt. Pepper con el cuestionado “Their Satanic Majesties Request, Mc Cartney amplió: “Empezamos a notar que cualquier cosa que hacíamos, los Stones lo hacían poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Entonces los Stones fueron a América. Hicimos el Sgt. Pepper, los Stones hicieron un álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Éramos grandes amigos, todavía lo somos. Nos admiramos y los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que puedo. Son una gran, gran banda”.

Te interesará: Historia de Los Rolling Stones, resumida; su marca indeleble en el rock

El hombre, creador de infinidad de las mejores canciones del siglo que pasó y varias de éste, dio su veredicto. Escuchamos tu opinión. Juégatela. ¿Los Beatles o Los Rolling Stones?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios