Inicio » Rock »

Tras 52 años de espera, “A hard day´s night” sonó en Latinoamérica y conmovió a todos

Paul McCartney tocó en Córdoba, Argentina, y abrió con el legendario tema de John Lennon, clásico generacional de Los beatles

Guía de: Rock

Paul McCartney Performs At The Joint At The Hard Rock

Llegó el día. Fueron muchas décadas de espera pero finalmente llegó. Paul McCartney se hizo cargo del gran tema de John Lennon que no tocaba en sus giras, al menos, no en las que lo habían traído hasta este continente anteriormente.

El show “One on One” comenzó con el atronador acorde que en la mezcla original fuera grabado con la guitarra de doce cuerdas de Harrison, la seis de John, el piano de George Martin y su propio bajo, el bajo de Sir Paul. Te interesará: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos Paul McCartney se presentó anoche ante 45 mil personas en la ciudad de Córdoba, Argentina, apenas 700 kilometros de distancia de Santiago.

El concierto tuvo lugar en el estadio Mario Kempes, remodelado para la Copa América de fútbol del 2011. El show comenzó sin sorpresas y con la canción esperada: así venía haciéndolo Paul en toda su gira; el clásico que el exbeatle no tocara usualmente en sus recitales por tratarse de un tema de John Lennon, “A hard day´s night”. Lee también: Repaso a la discografía solista de Paul McCartney, disco a disco Para el segundo tema Paul escogió “Save Us”, cuando saludó al público con un modismo tradicional de la ciudad: “Hola, culiados”.

Nada faltó en el show. Ni los temas de los Fab Four ni The Wings ni las grandes gemas solistas del músico trasgeneracional. Tampoco las dedicatorias: su reciente hit “My Valentine” (Natalie Portman hizo el video) a su esposa Nancy Shevell; “And I Love Her” “al productor de Los Beatles, George Martin”; y “Something”, a George Harrison. El final tuvo lugar con “The end”, el último tema del último disco de Los beatles. Pero todo saben: ése no es realmente el último tema. Después hay algo más, perfecta analogía de un Paul que no detiene su marcha. Siempre parece que terminara, pero siempre da más.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X