Inicio » Rock » Equipo

Trostrigo, el nuevo sonido folk de Chile

Oriundo de rancagua, estudiante de Terapia Ocupacional en Argentina, Rodrigo Jorquera, más conocido como Trostrigo, busca situarse en el difícil mercado de la música chilena con su nuevo disco Celebra, el cual muestra lo mejor de un único sonido folk.
Trostigo

Foto: Trostigo

Trostigo logra trasmitir sensaciones a través de su música.

Trostrigo es un conjunto de esos que logran trasmitir sensaciones a través de su música. Dicha percepción se resume después de escuchar el disco “celebra”(2010), trabajo con el cual el proyecto liderado por Rodrigo Jorquera logra desenfundar todo el estilo en las diversas composiciones del álbum, el cual nos presenta un folk directo, con muchos elementos que van complementando canción a canción, con sonidos electrónicos o ambientales que acompañan el sonido cálido de las guitarra y una envolvente voz. Un proyecto oculto que merece ser difundido por su calidad musical.

Trostrigo es de esos artistas que sorprenden desde la primera vez que uno tiene la posibilidad de escucharlo. En un principio uno espera escuchar un disco más, pero con Celebra se encuentra un trabajo íntimo, profundo y que te hace sentir que estás frente a algo único. Es posible que en el mercado chileno dicho artista no sea tan conocido, los motivos son que la mayor cantidad de su carrera la ha realizado en Argentina, debido principalmente de que el músico estudia Terapia Ocupacional en dicho país. Es  hace un tiempo que su seudónimo ha comenzado a escucharse en el mercado criollo, todo esto gracias a redes sociales y a la plataforma virtual, en donde el artista ha puesto a disposición dos discos para que usuarios los descargen  gratuitamente. No tengo dudas que 2011 es el año en que Trostrigo se dará a conocer masivamente en Chile.

Antes de llegar a tocar folk, indie o música relajada, el músico tenía una agrupación de punk, y fue el 2004, cuando sufrió el robo de su guitarra eléctrica, que todo cambió. Debido al suceso anterior Rodrigo Jorquera agarró una guitarra de palo que tenía en su hogar y despues de eso jamas la dejaría. Otro de los sucesos que cambiaría su estilo musical sería escuchar los discos de Manuel García y Gepe, solistas chilenos precursores de una nueva camada de artistas nacionales.

Aparte de tocar muy bien la guitarra, la voz del vocalista de Trostrigo es lo que lo distingue frente a otros artistas, su lírica melancólica y dulce, es capaz de llegar de forma íntima en quien escucha su música. Celebra(2010) es un disco breve, pero que cumple de muy buena manera con su cometido. En cuanto a su estilo se puede asociar con lo que hacen artistas como Nano Stern, Chinoy y Kaskivano, pero al igual que estos tres artistas antes mencionados, cada uno tiene su sello y eso lo hace distintivo y diferente.

Trostigo

Foto: Trostigo

Celebra es un disco breve, pero intenso.

Lo anterior me hace suponer que Trostrigo no tendrá problemas para posicionarse en el mercado nacional ,ya que tiene lo justo para tener éxito o mejor dicho reconocimiento por parte de fanáticos de la música. Si quieres escuchar a Trostrigo lo puedes  hacer acá.

Celebra” incluye 8 tracks.

1. Nana

2. Fffuuuhh

3. Celebra

4. Loquedices

5. Aunque sea

6. Dibujo

7. Derrama

8. Susurro

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X