Inicio » Rock »

Video inédito con un Charly García jovencísimo es furor en las redes sociales

El padre del rock en el continente cumplió años y algún alma piadosa dio a conocer un video inédito: Charly García a sus 24 años en entrevista exclusiva.

Guía de: Rock

charly

“Hubo un tiempo que fui hermoso…” .Perdón por el lugar común, pero ¿Había otra manera de empezar este artículo con esa frase emblema? Charly García cumplió el domingo 23 sus 65 años. Las redes sociales se llenaron de placas y homenajes al padre del rock en castellano en el continente.

Lee también: La discografía solista de Charly García bajo la lupa, disco a disco

Uno de los videos más viralizados, sin embargo, no fueron ni sus legendarios clips ni sus insólitas locuras. El video top en este cumpleaños feliz fue uno recién revelado por el Archivo de la Nación Argentina: un tape que se hallaba perdido en algún estante y un santo rescató para hacer las delicias de miles de fans.

Charly Garcia (¿o habría que decir Charlie García, como el bicolor firmaba en sus comienzos?) se presenta a sí mismo y a su banda La Máquina de hacer pájaros, a un entrevistador del Canal 9. La Máquina… es la banda de rock (música popular, dice Charly) menos conocida (no por eso menor) del genial músico. Tuvo vuelo propio (chiste) entre 1976 y 1977 y grabó dos discos estupendos, auténticas joyas de libertad en tiempos de una Argentina horrorizada.

Te interesará: Cerati, Charly y Fito filmados presos en Ecuador, documento histórico

Charly García, con vitiligo pero sin bigote. Sin Sui Generis ni Serú Girán, pero con la increíble Máquina. Charly, hace cuarenta años. Ya haciendo música superlativa. Charly, siempre genio. Feliz cumpleaños, viejo maestro, de parte todos los que amamos el arte, la música y la pasión por la vida en paz.

 

“Como Mata el Viento Norte”, La Máquina de hacer pájaros

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X