Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Cuáles serán las efectos de las disculpas de Vidal?

Vidal pidió perdón. Después de la embarrada, de la irresponsabilidad, del error, pidió perdón. ¿Qué alcances tendrá su gesto?

Lo hizo de forma inteligente, sincera y mesurada, no como sus compañeros que inmediatamente, y como saliendo de un berrinche infantil, dispararon palabras sin pensar en nadie más que en ellos mismos. Una defensa impropia de alguien que quiere enmendar un error.

Carta Vidal

Foto: El Mercurio

Las carta de vidal podría ser un atenuante para su castigo.

Arturo Vidal, antes de hablar y decir cualquier burrada, pensó en la Selección (como no lo hizo el día que llegó con unas copas en el cuerpo y atrasado a la concentración). Y eso, a esta altura, se agradece. Porque no quiso seguir metiendo la pata a días de dos importantes partidos eliminatorios. Prefirió alejarse y dejar como estaba la situación, intuyendo que todo lo que hiciera en ese momento iba a hacerle peor a él y a la Roja.

El arrepentimiento parece sincero, de corazón, de hombre, y ojalá sirva de atenuante para que el castigo que dictamine el Tribunal de Disciplina no sea tan duro.

El acto de indisciplina tiene que ser sancionado. Pero también hay que tomar en cuenta que no fue de las características de otros episodios, como por ejemplo el “Puerto Ordazo”.

Se ha dicho que no hay jurisprudencia en este caso, porque para “Puerto Ordazo” el castigo lo dictó el Directorio de la ANFP y ahora el ente encargado de dar la sentencia es el Tribunal de Disciplina. Pero es una situación similar. Si en esa ocasión la sanción fue de veinte fechas y luego de unas disculpas públicas pasó a diez, se debería tomar como referencia. De ninguna manera más que eso, de hecho debería ser menos.

Además, si tomamos en cuanta la poca cantidad de partidos de selección y además el tiempo que un jugador puede estar en condiciones de ser seleccionado, más de eso sería totalmente desmesurado. Sería como condenar a cadena perpetua a alguien que robó una gallina.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X