Inicio » Selección Chilena » Lectores

Disculpas de Arturo Vidal: Los 5 puntos clave de su carta

Pidió disculpas a seis entes distintos, reconoció su error y habló en plural, ¿representando a todos sus compañeros? Aquí, los puntos más importantes de la emotiva carta de disculpas de Vidal.

Guardó silencio más de una semana, pero finalmente irrumpió con una potente carta que ha sido muy bien recibida por los hinchas (ver #bienvidal), ya que las disculpas de Arturo Vidal son las únicas que se han ofrecido luego del escándalo de los cinco del bautizo.

En una sentida carta, el jugador Arturo Vidal dice que va a “dejar la vida para volver a usar la Roja”, y profundiza en disculpas a las distintas personas que se vieron afectadas por los actos de indisciplina que protagonizó junto a los otros 4 involucrados en el escándalo.

Carta de disculpas de Vidal

Foto: José Alvújar

La carta de disculpas de Vidal puede dar un refresco al jugador y a la selección luego de los duros momentos vividos.

A continuación, resumimos  los 5 puntos clave de la carta de disculpas de Arturo Vidal:

Arrepentimiento del jugador involucrando a sus compañeros: “Es díficil explicar lo arrepentidos que estamos. Pero quiero que sepan que el dolor que nos embarga es muy fuerte. Para todo jugador su selección es lo más importante. Estar afuera es muy feo. Y estar fuera por errores propios es más doloroso aún”. Durante casi toda la carta de disculpas deVidal, el jugador supuestamente asume la representación de sus compañeros y emite su mensaje en plural.

Seis disculpas en una: En la carta de disculpas de Vidal, el jugador pidió perdón a todos los afectados por sus actos. En total a seis entes distintos: a sus compañeros de la selección, a Claudio Borghi y su Cuerpo Técnico, a los dirigentes de la ANFP, a su club Juventus, a los hinchas, y a su familia.

Gesto de reconciliación con Borghi: Con el técnico Claudio Borghi, duramente atacado con la misiva de Valdivia y compañía, Vidal tuvo palabras conciliadoras y de admiración. “(Quiero ofrecer disculpas) a Claudio Borghi y todo su cuerpo técnico. Con ellos me une una relación profesional, pero también de mucho cariño, respeto y agradecimiento. Ellos han significado mucho no sólo en mi carrera sino también en mi vida”.

Búsqueda del perdón de la hinchada: “Ofrecer disculpas a los hinchas, que nos muestran todo su cariño donde vamos. Les pido por favor que acepten nuestras disculpas y no se ensañen con ninguno de nosotros, que hemos cometido errores…pero los más perjudicados somos nosotros mismos”.

Apelación a la emotividad para un pronto regreso: “También quiero que sepan que voy a dejar la vida para volver a usar la roja algún día. Porque no hay nada que me genere más orgullo que vestir la camiseta de mi país”.

De aquí en adelante, la carta de disculpas de Vidal abre un nuevo escenario de distensión tras la dura confrontación luego de los primeros días del escándalo.  ¿Cuáles serán sus reales efectos?

Vea completa la declaración de Vidal

Links:

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X