Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Quién debe reemplazar a Alexis Sánchez?

La principal figura de Chile sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de los dos primeros partidos en el camino a Brasil 2014 ¿Cuáles son las alternativas que tiene Claudio Borghi para reemplazarlo?

Es una lástima. Se jugaba la tercera fecha en España, corría el minuto 31 del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona y el bíceps femoral derecho de Alexis Sánchez se rompió. Una lesión que dejará al delantero sin posibilidad de disputar los dos primeros partidos eliminatorios. Ante Argentina, en Buenos Aires el 7 de octubre y ante Perú, en Santiago 4 días después.

La pregunta es ¿Cómo reemplazará Borghi a su principal figura ofensiva? El DT ya dijo que hay buenas variantes pero obviamente no de la misma calidad. Está claro que el Bichi no tocará el dibujo con tres atrás y cuatro en el medio. Entones falta por definir si irá con dos nueves, dos creadores y un delantero o reemplazará a Alexis por un delantero con características similares.

Alexis Sánchez

Foto: PhotoSport

Alexis Sánches sufrió una lesión por la cual estará 8 semanas fuera de las canchas. Es por esto que el DT de la roja debrá buscar un reemplazante para "el niño maravilla".

Dos nueves

El titular indiscutido es Humberto Suazo que sigue embocándola seguido en México. Chupete es el delantero centro con más experiencia y peso de este equipo, además a su faceta goleadora le suma que siempre participa es la elaboración de las jugadas, algo muy importante si es que hablamos de la posibilidad de jugar con dos centro delanteros.

El primer candidato a acompañante de Chupete es Mauricio Pinilla (dependiendo de sus lesiones). Si el del Palermo está bien físicamente tiene nivel para ser parte de este equipo. Al igual que Suazo, tiene características para salir del área y participar en la gestación de juego.

Posible también es la opción de Esteban Paredes, el capitán de Colo Colo además de poder ocupar la posición de centro delantero, ha jugado de extremo y también de media punta. Tiene gol y buen anejo, además a eso le agregado experiencia y liderazgo, como lo demuestra en semana a semana en el Cacique.

El cuarto en la lista es Diego Rubio, el joven ariete tiene condiciones y mucho oportunismo. En la Selección todavía no ha tenido buenos partidos.

Uno por dentro y uno por fuera

Esta propuesta es la que se utilizaría si Alexis estuviera bien. Los centrodelanteros o atacantes interiores fueron recién enumerados, faltaría por mencionar a los delanteros perimetrales que pueden reemplazar al del Barcelona.

Después de los dos partidos en Europa (ante España y México) el atacante que llega en mejor pie es Eduardo Vargas. El ex Cobreloa es encarador, rápido y a eso le ha sumado una buena cuota goleadora. Tiene un dulce presente en Universidad de Chile y en la gira incluso le marcó un gol España, con regate a Casillas incluido. Borghi lo alabó después de la doble fecha FIFA.

Fabián Orellana es la otra alternativa para acompañar a un delantero de área, el nuevo refuerzo del Celta de Vigo es un jugador picante y creativo. No tiene tanto gol, pero es muy intuitivo y normalmente genera opciones de riesgo para su equipo. Es un jugador probado en la Selección.

Dos enganches y un delantero

Con esta opción la dupla de enganches con más opción son sin dudas Matías Fernández y Jorge Valdivia (si se recuperan de sus lesiones). Ambos son del gusto de Borghi y combinan características. El Mati es más potente y tiene mejor remate de media distancia. El Mago destaca por su creatividad, su facilidad en el uno contra uno y sus pases entre líneas.

Atrás de ellos está Nicolás Córdoba, Felipe Gutiérrez y Luis Jiménez.

El delantero, está claro, si está en condiciones física será Humberto Suazo.

Dos delanteros perimetrales

Ante la ausencia de centrodelanteros se jugó así ante España y en el primer tiempo Chile se vio muy bien. Claro, uno de esos perimetrales era Alexis Sánchez, el otro Eduardo Vargas. El acompañante sería Fabián Orellana, jugador con similares características y con buenas referencias vestido de rojo. Con este planteamiento Chile pierde corpulencia y una referencia en el área, pero gana en movilidad y profundidad.

¿Cuál opción será la elegida por Borghi?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X