Inicio » Selección Chilena » Equipo

Bravo responde con feroz crítica a Salah y profundiza el quiebre: “Cuando hay fotos, está”

El portero del Manchester City explicó sus exigencias en la Roja y le respondió al mandamás del fútbol chileno.

“No estoy imponiendo algo como dice el presidente de la AFNP”. Así de claro le respondió Claudio Bravo a Arturo Salah luego de que este último acusara atisbos de “anarquía” ante una solicitud del portero a la selección chilena.

En conversación con Radio La Clave, Bravo, sin dar nombres, confesó que sí le hizo una propuesta a Reinaldo Rueda que tenía como fin incorporar a una persona al cuerpo técnico, específicamente al equipo de preparadores de arqueros.

¿El porqué de la petición de Bravo? El formado en Colo Colo señaló que su idea fue darle más profesionalismo al trabajo que los porteros realizan a la Roja.

claudio-bravo-salah2

¿Y si todos piden un profesional? “Algunos tendrán un preparador físico, otro un masajista. Todos tienen a alguien que los refuerza. Es un beneficio, no es algo que resta”, agregó revelando que incluso hasta él mismo se ofreció para costear los gastos económicos de un posible preparador de arqueros.

En esa línea, Claudio Bravo reveló cierta desconfianza con el grupo de preparadores de arqueros actual. Esta idea la ejemplificó en dos anécdotas.

Primero, revelando que le tuvo que decir a uno de los integrantes del equipo que bajara su evidente sobrepeso (José Ovalle). Y segundo, con lo que él mismo vivió en la Copa Confederaciones, torneo al que llegó lesionado y donde volvió a lesionar.

“Me tocó ir a Rusia lesionado. En el primer entrenamiento me rompo por un ejercicio que era saltar”, señaló el portero, quien explicó que debido a aquello viajó a Barcelona.

“Luego, llego a Rusia y terminé jugando (todos me decían que no porque me iba a romper). No ganamos de mala suerte. Pero me tocó vivir tres partidos buenos”, agregó Bravo.

Arturo Salah

Al ser consultado por la figura del presidente de la ANFP, Arturo Salah, el portero del Manchester City fue claro en decir que no es un dirigente presente.

“Cuando hay fotos está. Jamás come con nosotros o desayuna con nosotros. Hay cosas muy distintas. Si no las dices no cambian. Seguramente ahora va a cambiar”, criticó el golero, quien de pasada comparó a Salah como un dirigente negativamente distinto en ese sentido respecto a Sergio Jadue.

En esa línea, Claudio Bravo también repasó a la ANFP, donde señaló que “siguen los mismos de antes”.

“Hay un dirigente que tiene cinco clubes entre primera y segunda división (…) Después nos preguntamos por qué no ganamos nada”, agregó.

jpd

“Da pena cuando te metes a ver los diarios y juega una selección menor y pierden y pierden. Y vas viendo el trasfondo del porqué. Y la gente te critica porque los jugadores cobran mucho por premio (…) no nos llevamos ni el 5% de lo que genera la federación”, lanzó el portero.

Y fue entonces cuando la crítica de Claudio Bravo pasó por lo que sucede en Juan Pinto Durán, centro de entrenamiento de la Roja.

“Juan Pinto Durán se va a caer de tantas remodelaciones. Siguen las mismas tías en la cocina que se tragan el humo y trabajan en condiciones precarias (…)”, reveló.

“Uno reclama hasta por cambiarle el domo de la prensa, que es lo más rasca que hay. Te vas dando cuenta de que en vez de aprovechar el auge económico no hay nada”, sentenció el capitán de la selección, quien agregó que el recinto cuenta con cuatro duchas y que cuando los futbolistas llegan al centro no hay estacionamientos para recibir a todos.

Finalmente, el portero esbozó una crítica a la federación por poner su nombre en la última nómina de la selección chilena, siendo que Rueda y Salah sabían que no iba estar desde hace 40 días.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios