Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs México, razones de la derrota por 0-1

Ambas selecciones alinearon gran cantidad de jugadores reservas. El partido fue mal jugado y se definió con un tiro libre de Andrés Guardado.

Con equipos alternativos encararon el amistoso jugado en Barcelona las selecciones de Chile y México. Claudio Borghi apenas alineó desde el inicio a dos jugadores que normalmente son titulares (Vidal y Bravo). Y se notó. Ambos equipos no estuvieron finos en ataque y generaron un encuentro trabado y con muy pocas llegadas a los arcos.

El primer tiempo no tuvo ninguna jugada de riesgo. Las transiciones eran lentas y la pelota no llegaba a las áreas. En Chile destacaba la claridad y potencia de Vidal en la mitad de la cancha, junto a los intentos de Orellana por desequilibrar. Por parte de los aztecas, Giovanni Dos Santos era el más peligroso.

Chile vs México

Foto: Emol

Alexis Sánchez cae ante la infracción de un mexicano durante la derrota por la cuenta mínima.

En el segundo tiempo los técnicos fueron incorporando jugadores que le dieron más categoría al encuentro. Alexis, Isla, Medel, Beausejour y Vargas hicieron que Chile se viera mucho mejor. Mientras que en México se notó el ingreso de Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Pablo Barrera. Igualmente muy poco para el potencial de ambos seleccionados.

A los 80’ Andrés Guardado desniveló el marcador con un zurdazo de tiro libre que se metió pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto. Un disparo fuerte, preciso y roscado. Fue el uno cero final, que se pudo quebrar tres minutos después, cuando Jean Beausejour remeció el horizontal después de recibir un centro de Mauricio Isla.

Al final, un apronte que Borghi utilizó para ver variantes. Se nota que existe considerables diferencias entre los reservas y los titulares. Pero es verdad también que para medir si alguna de las alternativas puede ser opción en las eliminatorias hace falta verlos alternando con el equipo titular.

Respecto al nivel de los que normalmente no son titulares:

Miguel Pinto se vio un poco lento en el gol, pero mostró personalidad y sacó un mano a mano complicado.

Los defensores Vilches, Aceval y Acevedo cumplieron, aunque el líbero se durmió en una jugada que terminó en las manos de Pinto.

En la mitad Seymour sigue vigente como alternativa a Medel, Vidal y Carmona.

Por las bandas muy poca profundidad. Estrada no dispuso de pelotas paradas para aprovecha su pegada y Aránguiz está muy lejos del nivel de Mauricio Isla.

En el enganche Nicolás Córdova no participó mucho. Aunque tampoco tuvo muchas opciones de descarga.

Orellana se vio con ganas y demostró que es un aporte por su velocidad y picardía.

Por su parte Rubio otra vez naufragó entre los centrales adversarios.

Ficha Técnica

Chile (0): Claudio Bravo (Miguel Pinto, 46′), Cristian Vilches, Gerson Acevedo (Gary Medel, 46′), Miguel Aceval, Charles Aránguiz (Mauricio Isla, 67′), Arturo Vidal, Felipe Seymour (Jean Beausejour, 61′) , Marco Estrada, Nicolás Córdova, Fabián Orellana (Eduardo Vargas, 61′), Diego Rubio (Alexis Sánchez, 39′). DT. Claudio Borghi.

México (1): Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Sergio Pérez, Edgar Dueñas, Efraín Velarde (Andrés Guardado, 66′), Israel Castro, Jesús Zavala, Adrían Alderete (Carlos Salcido, 77′), Christián Bermúdez (Pablo Barrera 68’), Aldo de Nigris (Javier Hernández, 46′), Giovanni Dos Santos (Gerardo Torrado, 86′). DT. José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1 Andrés Guardado (79′).

Estadio Cornellá El Prat

Árbitro: Cesar Muñiz Fernández (Esp)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X