Jorge Valdivia y los insultos por su ataque de furia al ser reemplazado: ¿Cómo fue la pelea con el cuerpo técnico?

No le gustó para nada al Mago cuando fue sustituido por Matías Fernández, en un hecho que quedará en el anecdotario de esta Copa América.

Guía de: Selección Chilena

Además de las celebraciones y del llanto de los argentinos, la final de la Copa América tuvo como aliño extra la pataleta que protagonizó Jorge Valdivia cuando fue reemplazado por Matías Fernández promediando el segundo tiempo.

valdivia2

Tras un trajinado primer tiempo, en el complemento el Mago comenzó a perder fuelle, por lo que Jorge Sampaoli definió refrescar el mediocampo con el ingreso del volante de la Fiorentina.

Cuando se dio cuenta que él debía salir, el rostro de Valdivia evidenció molestia. Que muy pronto se tradujo en insultos de variado calibre tal vez hacia el cuerpo técnico. Ni siquiera miró al casildense cuando salió del campo.

Con la adrenalina a mil, el volante del Palmeiras seguía rezando garabatos al momento de sentarse en la banca. En eso vio dos botellas de agua mineral y no dudó en descargar toda su rabia pateándolas.

Lo peor es que eso lo apreció el ayudante técnico de Sampaoli, Sebastián Becaccece, quien le bajó las pulsaciones con un par de retos.

Este hecho recuerda las diferencias de opinión que Jorge Valdivia ha tenido con sus jefes en el actual proceso de la Selección. Como el asomo de polémica tras el Mundial de Brasil cuando se insinuó que había tenido un carrete de aquellos en medio de la concentración.

Más allá de botellas pateadas, lo que se supo es que Valdivia se le pasó muy pronto la rabia por el cambio, ya que tras la consecución del título celebró, con una fiesta privada, en su domicilio en La Dehesa.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X