Polémica de Cristián Suárez: ¿Vale la pena ser nominado a la Selección?

La deserción del defensor de Universidad de Chile abre, nuevamente, el consuetudinario tema de los lesionados que se producen en la Roja bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Guía de: Selección Chilena

Nuevamente, el tema de la exigencia que el técnico Jorge Sampaoli le imprime a sus jugadores en las prácticas de la Selección tiene un nuevo afectado. Esta vez Cristián Suárez, quien –insólitamente- renunció a su primera nominación al representativo absoluto.

Hace un tiempo tratábamos en esta tribuna estas situaciones, que en su momento le costó al portero Christopher Toselli su puesto en el plantel. Sin embargo, esta vez fue el jugador involucrado –el mencionado Suárez- quien tomó sus cosas y no retornó a Pinto Durán. Es más, menos de 24 horas después de su decisión ofrecía disculpas.

polemica-suarez

 

“Fue un error haberme comunicado por teléfono y debí haberme presentado a hablar con el cuerpo técnico. Luché bastante para estar en una nómina y por lo que pasó espero que no se me puedan cerrar las puertas”, dijo. Está bien, puede ser criticable que un jugador desista de jugar tras sus primeras prácticas. Pero, ¿son atendibles sus razones?

Hasta el momento Sampaoli no se ha referido al caso de Suárez, pero es sabido que cuando se dan estos casos sus reacciones son un tanto “de piel”. Porque si hay algo que el casildense no perdona es que sus jugadores no lleguen hasta el límite como él quiere. Si no, que lo diga Matías Fernández a quien el estratego aún no le perdona su decisión de operarse antes del Mundial de Brasil.

Ahora bien, haciendo un repaso de aquellos que, por molestias físicas, no han podido seguir el training impuesto por el técnico la lista la encabeza el ya nombrado Toselli, quien tuvo que viajar hasta Barcelona para operarse la rodilla.

Arturo Vidal es otro de los niño símbolo de estos hechos. No se había cumplido ni un mes cuando jugó algunos minutos en el amistoso preparatorio con Irlanda del Norte. En aquella ocasión, se le advirtió a Jorge Sampaoli el riesgo que le implicaba al polivalente de la Juventus el volver a alinear en alta competencia con una dolencia en la rodilla tan severa. Pero el estratego argumentó que no podía ir contra las ganas de jugar del oriundo de San Joaquín. ¿Será qué Vidal había cumplido con llegar al límite y lo superó, tal como le gusta a Sampaoli?

Por ende, no es casualidad que algunos clubes que albergan nominados en la Roja hagan sentir su parecer porque sus jugadores vuelven resentidos desde Pinto Durán. Sucedió con Charles Aránguiz, cuando formaba en Universidad de Chile y el DT de ese entonces, Marco Antonio Figueroa, reclamó en su estilo que el Príncipe, a pesar de sus molestias físicas, lo colocaran de titular en un amistoso ante Brasil. Con Eugenio Mena sucedió lo mismo, ya que su ex club Santos siempre hacía notar que el Chueco retornaba un tanto magullado.

¿Vale la pena tanta exigencia impuesta por Jorge Sampaoli si los resultados van a seguir siendo estos? ¿Será qué algunos jugadores temen ir a la Selección porque no quieren terminar lesionados?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X