Inicio » Selección Chilena » Equipo

Previa de Chile versus Estonia

Luego de quince días de entrenamientos en Juan Pinto Durán, la selección chilena tendrá su tercer amistoso bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. La Roja del Bichi debutará de local y tratará de plasmar lo que el DT desea de cara a la Copa América.

Seguramente Borghi no dará ninguna sorpresa en el partido ante Estonia. El equipo titular de Chile para la Copa América está mayormente definido. Lo que sí falta afianzar es la forma de jugar que el entrenador le quiere imprimir a este grupo de jugadores.

Según la historia como DT de Borghi, los partidos ante Portugal y Colombia, y los ensayos de fútbol que ha realizado, el dibujo táctico será un 3-4-1-2, con la variante de quitar un volante de corte por uno más creativo (inclusión de Valdivia o Jiménez para acompañar a Matías Fernández), transformando “el número telefónico” en un 3-3-2-2.

La Selección Chilena

Foto: EFE

La Selección Chilena se enfrentará este domingo ante a su similar de Estonia en lo que será el penúltimo partido de preparación de cara a la Copa América que se realizará en Argentina.

Los titulares seguramente serán Bravo en el arco; Contreras, Ponce y Jara en la línea de tres defensores; Isla por la banda derecha, Medel y Carmona como volantes de contención y Jean Beausejour como mediocampista izquierdo; Matías Fernández de enganche y Humberto Suazo con Alexis Sánchez en delantera. Estos nombres podrían cambiar con la inclusión de Arturo Vidal que puede incorporarse como volante central, en lugar de Medel o Carmona. O también como stopper o volante izquierdo. Otra variante es ubicar a Medel como defensor, ahí Contreras o Jara irían al banco.

Como vemos, los titulares saldrán de estos doce nombres, a no ser que se presente algo excepcional, como una lesión o una rápida recuperación.

Con respecto a la idea que pretende imprimir Borghi en la Selección, al parecer es cosa de tiempo. El mensaje del Bichi es claro y sabido. Buen trato del balón, buscar tener lo más posible la posesión de la pelota y entregarles libertad a sus jugadores. Los jugadores le creen y lo respetan, por eso hay confianza en que la Selección jugará como el entrenador pretende.

En lo que si que hay dudas, es si los apenas dos partidos preparatorios serán suficientes para que estos jugadores y esta “nueva” idea puede plasmarse lo mejor posible considerando el tiempos que tuvo Borghi al plantel. Chile es la Selección que menos partidos amistosos tendrá previo a la Copa América. Eso puede ser un punto en contra.

Es verdad que los jugadores llegan cansados de sus ligas y puede ser recomendable no recargarlos de minutos de juego, pero dos partidos parecen demasiado pocos. Igualmente eso se verá en estos mismos partidos y en la Copa.

Por su parte, Estonia se ubica en el casillero número 75 del ranking FIFA y al no ser una fecha de amistosos internacionales, no viene con todo su plantel. Actualmente disputa el grupo C de las eliminatorias para la Euro Copa del 2012 y marcha en el cuarto lugar con siete puntos en siete partidos disputados.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X