Inicio » Ser Padre » Equipo

10 películas imperdibles para ver padre e hijo

Han sido varias las películas inolvidables, y seguramente muchas se quedarán fuera de este listado.

Entre las miles de opciones que tenemos para divertirnos con nuestros hijos, una que no pasa de moda es el cine, sobre todo en esta época del año, cuando el sol comienza a retirarse para darle mayor protagonismo a las nubes y la lluvia.

Han sido varias las películas inolvidables, y seguramente muchas películas se quedarán fuera de este listado, que sin querer ser pretencioso, busca recomendar 10 filmes para ver con nuestro padre (o con nuestros hijos).

10.- En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness), Will Smith es un sacrificado padre que da todo por su pequeño hijo, y superar la pobreza.

9.- Papá por siempre, un clásico que no puedes perderte, con la simpática actuación  de Robbie Williams, que se cambia de identidad por pasar más tiempos con sus hijos.

8.- El padre de la novia, una divertida película con Steve Martin que retrata el clásico miedo que tenemos los padres al enterarnos que nuestra pequeña se va a casar.

7.- El regalo prometido. En ella aparece Arnold Schwarzenegger como protagonista. Es un claro ejemplo de todo lo que un padre está dispuesto hacer aunque sea por cumplir “el capricho” de su hijo. Eso sí, la historia en realidad tiene un mensaje que va más allá de eso, pero lo divertido es la competencia.

6.- 3:10 to Yuma si bien es un western moderno, es ideal para compartir el gusto por este cine clásico con nuestros hijos. Christian Bale le traspasa sus valores y conocimientos a su hijo para sobreponerse al villano interpretado por Russell Crowe.

5.- Valiente. Película de animación, donde una jovencita intenta romper con la tradición de sus padres de escoger con quien se debe casar. Muy emotiva e ideal para compartir padre e hija.

4.- El Rey León. Un clásico a esta altura, pero que muchos niños de esta época no conocen.

3.- La Vida es Bella. Sin duda es una de las películas más hermosas que hay en el cine, su mensaje esperanzador y positivo en un entorno bélico y devastador, la hace un imprescindible en este listado.

2.- Big Fish. Tim Barton nos entrega una mágica historia donde la ficción supera la realidad, y la imagen que podamos tener de nuestro padre es la más asombrosa, como la admiración que tenemos todos por nuestro progenitor cuando somos niños.

1.- Buscando a Nemo. Si hay niños pequeños en casa, ésta puede ser la opción. Es una cinta de animación donde un pez payaso emprende un viaje para encontrar a su hijo. En el camino conoce a los mejores amigos y también supera muchos miedos. Aquí, el papá de Nemo, es el protagonista de una gran aventura, donde el amor de un padre se sobrepone a todo.

Más sobre Ser Padre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X