Inicio » Ser Padre » Equipo

Ocho pasos para salvar la vida de tu hijo en riesgo de ahogarse

Acá te entregamos recomendaciones de expertos que pueden salvar vidas.

Es verano, época de piscinas y playa, muchos de nuestros mejores recuerdos se producen en estos meses. Sin embargo, para muchas familias es un amargo repaso de una tragedia que se pudo haber evitado. La asfixia por inmersión es la cuarta causa de muerte en el mundo, y aunque muchas veces se han tomado todas las medidas necesarias, ocurre de igual forma un accidente.

salvar hijo ahogarse

Foto: El Mercurio

Por ende, es fundamental estar preparado y saber qué hacer. Te has preguntado, qué harías si tu hijo cae en una piscina. Si eres de los que no sabes lo que deberías hacer, acá te entregamos unas recomendaciones entregadas por expertos de la Asociación Chilena de Seguridad, son ocho pasos que pueden salvar la vida de tu hijo.

  1. Sacar a la víctima del agua lo antes posible.
  2. Mantener la calma y gritar pidiendo ayuda.
  3. Inmediatamente, debe revisar la condición de la víctima. Si no respira ni tiene pulsaciones deberá iniciar los primeros auxilios.
  4. Revisar la boca de la víctima con el dedo, para verificar que la vía respiratoria se encuentre despejada,
  5. Iniciar de inmediato las maniobras de resucitación, echando la cabeza hacia atrás de modo de despejar la vía aérea.
  6. Soplar aire sobre la boca para que llegue a los pulmones.
  7. Acto seguido, comenzar con el masaje cardíaco, para lo cual debe colocar las manos en la mitad del pecho a la altura de las areolas mamarias y presionar hasta que el pecho se hunda (30 masajes rítmicos alternados con 2 soplos).
  8. Maniobra se mantiene hasta que llegue la ambulancia o hasta que la persona recupere conciencia o empiece a respirar por sí sola.
salvar hijo ahogarse

Foto: Guioteca

Más sobre Ser Padre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X