Inicio » Series de TV » Equipo

“Spartacus: Blood and Sand”, los dioses de la arena

La serie ha dado mucho que hablar y sus seguidores esperan la segunda temporada, que deberá tener un nuevo protagonista tras la muerte por cáncer de Andy Whitfield.
Spartacus

Foto: imdb.com

La primera temporada de Spartacus tiene el nombre de “Blood and Sand” y contó con 13 episodios.

Bajo el título “Spartacus: Blood and Sand” llega la historia del rebelde gladiador Espartaco. Protagonizada por Andy Whitfield -fallecido por un cáncer el domingo 11 de septiembre-, acompañado por un atractivo elenco, la serie muestra la vida de los gladiadores y romanos más cercanos a este legendario personaje.

En 13 episodios esta serie nos relata la vida de Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores, pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus.

Filmada en Nueva Zelanda, Blood and Sand destacó desde sus inicios por los efectos digitales que utilizaba y que tanto se asemejaban a los de la película 300. Con una primera temporada cargada de violencia, sangre y sexo, las escenas de lucha resultan tan reales como brutales.

Spartacus

Foto: imdb.com

La segunda temporada sería en realidad una precuela de la serie bajo el nombre de “Gods of the Arena”.

La reacción de la audiencia fue positiva y Blood and Sand se convirtió en una de las series más comentadas de 2010, por lo que fue renovada para una segunda temporada. Pero por problemas de salud de su protagonista Andy Whitfield –a quien le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin- las grabaciones quedaron en espera, y finalmente fue sustituido por Liam McIntyre. Finalmente, Andy Whitfield falleció el 11 de septiembre.

La precuela, en cambio, no se hizo esperar y “Spartacus: Gods of the Arena” –Dioses de la Arena- se convirtió en realidad. También perteneciente a la cadena televisiva Starz la precuela contó con escasos 6 episodios y ya se ha estrenado en varios países.

Aunque algunos han criticado tanto la falta de rigor histórico –como ha sucedido con otras como The Kennedys, The Tudors y The Borgias, entre otras- como la falta de argumento; es una serie que amerita ser vista porque, más allá de su crudeza, hay todo un juego de mentes calculadoras que harán lo que sea por ascender socialmente y conseguir el tan anhelado poder.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X