Inicio » Series de TV » Equipo

50 curiosidades que no sabías sobre tus series favoritas (III)

Desde series clásicas a las más recientes, te contamos datos que probablemente desconoces sobre las más famosas producciones estadounidenses.

Luego de la primera y segunda entregas, terminamos con las 50 curiosidades que no sabías sobre tus series favoritas:

 

35. The West Wing: En un comienzo el creador de la serie, Aaron Sorkin, no quería que el Presidente tuviera un papel importante en el show; en cambio, quería que la historia girara en torno a los principales trabajadores de la Casa Blanca. Luego de pensarlo mejor, Sorkin decidió que sería demasiado “artificial” ver al Presidente constantemente saliendo de las escenas y la serie se convirtió en un éxito.

David Cross

David Cross interpreta a Tobias en la serie de FOX.

 

 

36. Arrested Development: David Cross tuvo que enfrentarse a Fox para mantener el bigote de Tobias Fünke (su personaje en la serie), debido a que la ejecutiva tenía una política anti-bigotes.

 

Bob's Burgers

Tina en Bob’s Burgers.

 

37. Bob’s Burgers: En la serie animada creada por Loren Bouchard, el personaje de Tina, conocido por sus extravagantes intereses y comportamiento, originalmente iba a ser un chico llamado Daniel, cuya voz sería interpretada por un hombre.

Daniel terminó siendo Tina, pero conservó la personalidad que habían querido desde el inicio.

John Munch

John Munch ha aparecido en varias series.

 

 

38. Law & Order: SVU (La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales): El personaje de John Munch ha aparecido en otros muchos programas, entre ellos “The Wire”, “30 Rock”, “The X Files”, “Arrested Development” e incluso en el sketch “Law & Order: Special Letters Unit” de “Sesame Street”… en versión Muppet, por supuesto .

Twin Peaks

El Black Lodge tenía escalofriantes efectos de sonido.

 

39. Twin Peaks: Para lograr las inquietantes voces que escuchamos en las hipnóticas secuencias que tienen lugar en el llamado Black Lodge, David Lynch obligó a los actores a recitar sus frases al revés.

Además, en postproducción, las reprodujo también al revés y añadió fantasmales efectos de sonido como de ultratumba. El resultado fue realmente perturbador, logrando el objetivo.

Mad Men

Las actrices Christina Hendricks y January Jones.

 

 

40. Mad Men: Las actrices January Jones (quien interpreta a Betty, la ex esposa de Don Draper, en la serie de AMC) y Christina Hendricks (quien interpreta a Joan Harris en Mad Men) debutaron en la película “Sorority” (“Hermandad de sangre”) de 1999.

 

 

Family Guy

Chris Griffin y Buffalo Bill.

41. Family Guy: El actor Seth Green, quien presta su voz a “Chris” en la serie animada, se inspiró en la voz del personaje Buffalo Bill de “The Silence of the Lambs” (1988) porque pensó que sería divertido intentar hacer cosas normales con la extraña voz de Buffalo Bill.

CSI

Catherine y Grissom en CSI.

42. CSI: Tanto Grissom como Catherine son personajes inspirados en la vida real. Se trata de Daniel Holstein y Yolanda McCrery, dos detectives del departamento de las Vegas a quienes el guionista conoció mientras estaba en el período de investigación para la serie.

De hecho, Holstein también trabajó como consultor de la serie.

 

The X Files

El famoso poster en la oficina de Mulder.

43. The X-Files: El famoso poster en la oficina de Fox Mulder, donde aparecía un platillo volador y la frase “I Want to Believe” (“Quiero creer”) desaparecía cada semana del plató, teniendo que ser reemplazado por otro idéntico. Por supuesto, no se trataba de un fenómeno paranormal, sino de fanáticos de la serie que se las arreglaban para colarse en el estudio y robar el afiche. El último poster ocupado se expone hoy en el Hollywood Entertainment Museum de Los Ángeles, como parte de una recreación de la mítica oficina.

SNL

SNL se emite en vivo desde la ciudad de Nueva York.

 

44. Saturday Night Live: Cuando el show se estrenó existía otro programa con el mismo nombre, por lo que, para diferenciarse, adaptaron la frase del comienzo: “Live from New York, it’s Saturday Night”.

El otro programa se llamaba “Saturday Night Live with Howard Cosell” y sólo se emitió entre 1975 y 1976.

 

OITNB

Hay varias teorías sobre el sobrenombre de “Red”.

45. Orange Is the New Black: Existen muchas teorías en torno al origen del sobrenombre de “Red”, además de su color de pelo.

Una de esas teorías es que hace referencia al comunismo, dado los orígenes rusos del personaje, y otra es que hace referencia a “Ellis Boyd ‘Red’ Reddingen”, personaje interpretado por Morgan Freeman en “The Shawshank Redemption” (“Cadena perpetua”) de 1994, por el tema del contrabando.

 

46. Portlandia: La librería feminista que aparece en la serie es real y se llama “In Other Words” (“En otras palabras”).

 

The Simpsons

El característico peinado de Marge podría haber sido distinto.

47. The Simpsons: En un principio, Marge Simpson iba a tener orejas de conejo por debajo de su característico pelo azul.

Groening explicó que, según su plan original, Marge iba a ser secretamente un personaje de uno de sus anteriores cómics, Life in Hell, y que por eso tendría orejas de conejo. Cuando se lo comentó a los guionistas, le quitaron la idea. Aun así, en Los Simpson aparecen muchas referencias a cómics.

Connie Britton - Katie Lowes

Las actrices Connie Britton y Katie Lowes.

 

48. Scandal: La actriz Katie Lowes era la niñera de Connie Britton (“American Horror Story”, “Nashville”) antes de conseguir el rol de “Quinn Perkins” en la exitosa serie.

Britton seguró que había sido una jefa estricta.

 

 

 

The Fresh Prince of Bel Air

Will Smith memorizaba los diálogos de todos los actores.

49. The Fresh Prince of Bel Air (El príncipe del rap): Will Smith no se sentía cómodo actuando con otras estrellas mucho más experimentadas, por lo que solía memorizar los diálogos de todos los actores.

Smith lo explicaba así: “Memorizaba el guión entero y luego movía los labios durante las intervenciones de los demás personajes. Cuando veo esos capítulos, me resulta asqueroso. Mi actuación era horrible”.

Veronica Mars

Kristen Bell junto a Josh Whedon.

 

50. Veronica Mars: Tanto Joss Whedon (creador de Buffy The Vampire Slayer) como Kevin Smith (Clerks), se declararon fanáticos de Veronica Mars (serie protagonizada por Kristen Bell).

Ambos tuvieron cameos en el show.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X