Actriz de origen filipino acusa a David Cross, de “Arrested Development”, de discriminarla y hacerla llorar

Charlyne Yi denunció vía Twitter que el intérprete se burló por su vestimenta y su acento, afectando severamente su autoestima.

Guía de: Series de TV

Son tiempos difíciles, en los que las denuncias por abuso o acoso parecen sucederse unas a otras con alarmante asiduidad. En la mayoría de los casos se trata de mujeres que se sienten indefensas e impotentes por la demostración de poder de los hombres.

Aun cuando, en un ejemplo aislado, James van der Beek, de “Dawson’s Creek”, haya advertido que él también fue abusado por otro hombre hace mucho tiempo atrás.

toofab.com

toofab.com

Gran cantidad de actrices de Hollywood denunciaron al productor Harvey Weinstein, lo que sirve para que otros casos salgan a la luz y ganen visibilidad.

Y hablando de “tiempo atrás”, la actriz estadounidense de origen filipino Charlyne Yi acusó a David Cross, conocido por participar de la serie “Arrested Development” (que tendrá su quinta temporada en 2018) por discriminación y racismo. Se trata de una situación que ocurrió hace 10 años.

La protagonista de “Dr. House” y “Love” -serie de las más “maratoneadas” este año- publicó una cadena de tuits en los que recordó un episodio de lo más vergonzante, afectando su autoestima de tal manera que la dejó a punto de llorar.

Recuerdo la primera vez que me reuní con David Cross hace 10 años atrás y se rió de mis pantalones (que estaban rotos porque yo era pobre). Atónita, me quedé muda, lo miré, y me dijo “¿cuál es el problema? ¿No hablas inglés? Ching-chong ching-chong”.

Yi continuó diciendo que, al sentirse ofendida por las burlas hacia su origen asiático, “me preguntó con un acento sureño si iba a practicar karate con él”.

Lee también: Aseguran que Kaley Cuoco, la adorable “Penny”, tiene una doble vida llena de excesos

Pero al parecer, Cross actuó con hipocresía: la intérprete precisó que “un par de años más tarde me lo volvieron a presentar por un show en el que actué con su novia y me dijo “hola, qué lindo verte””.

Luego, la artista de origen filipino se lamentó que “no es bueno que un hombre de más de 40 años haya sido racista conmigo, una mujer de 20 años de edad que claramente estuvo a punto de entrar en llanto desde su primer comentario”.

Por supuesto, el actor le respondió a Yi y dijo no comprender el hecho por el que lo estaba acusando: “Charlene, no recuerdo absolutamente nada. Es una locura. Mándame un mensaje directo para que pueda entender”.

Luego publicó una nota general, en la que desmintió todo: “Esta acusación me tomó por sorpresa y me molestó bastante. Nunca lastimaría a nadie de esa manera ni recuerdo haberlo hecho cuando la conocí”, comenzó el descargo de Cross.

El actor que en “Arrested Development” personifica a Tobias Fünke agregó que “no estoy diciendo que Charlene sea una mentirosa , y si la herí le pido disculpas, pero no me acuerdo del episodio de la misma forma que ella. Le hablé en privado y le dije que quizá ambos estamos confundidos sobre lo que pasó esa noche”.

Finalmente, el protagonista recurrente de “Modern Family” lamentó “tener que escribir esto. Pero no soy un racista ni un matón en la vida real”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X