Inicio » Series de TV » Equipo

Alice, la entretenida adaptación del País de las Maravillas

La miniserie, que consta de dos episodios, está protagonizada por Caterina Scorsone y cuenta con actores de la talla de Kathy Bates y Tim Curry.
Alice

Foto: hlifemedia.com

Alice, interpretada por Caterina Scorsone, llega al País de las Maravillas para encontrar y salvar a su novio.

Alice (Caterina Scorsone, Private Practice) es una joven que trabaja como profesora de artes marciales, vive con su madre y tiene problemas en su vida sentimental que están relacionados con la misteriosa desaparición de su padre cuando ella tenía sólo 10 años.

La relativamente tranquila vida de Alice da un gran giro la noche en que su novio, Jack Chase (Philip Winchester, quien aparece en la tercera temporada de Fringe), le regala un precioso anillo y le plantea la idea de ir a conocer a su madre –sí, la temida suegra. Tras este hecho, el cual provoca que Alice entre en pánico al pensar que Jack está apresurando las cosas, la protagonista pedirá un tiempo para replantearse la relación. Sin embargo, este tiempo quedará en nada ya que Jack es secuestrado por personas muy interesadas en el anillo y Alice viajará –sin quererlo- al País de las Maravillas para rescatarlo.

Ahí conocerá a diferentes personajes como Hatter o Sobrerero (Andrew Lee Potts, Primaval), Dodo (Tim Curry, The Rocky Horror Picture Show), Oruga (Harry Dean Stanton, The Green Mile), la Reina de Corazones (Katy Bathes, Misery), un tipo apodado “Conejo Blanco” (Alan Gray), La Duquesa (Charlotte Sullivan, Defendor) y al maravilloso White Knight o Caballero Blanco (Matt Frewer, Taken, Watchmen), una especie de Quijote de la Mancha adorable y muy divertido a la vez.

Alice

Foto: formulatv.com

Kathy Bates –ganadorá del Oscar por su rol de villana en "Misery"- interpreta a la malvada Reina de Corazones.

Alice, miniserie dirigida por Nick Willing (Tin Man) y transmitida en los Estados Unidos en diciembre de 2009 por el canal Syfy, es una libre adaptación del famoso libro de Lewis Caroll, pero ojo que no por eso es fome o de baja calidad (como pasa con muchas de las adaptaciones). Cada episodio dura aproximadamente una hora y media y los puedes ver de forma online y subtitulado.

Cuando comencé a verla dudé un poco, pero luego, cuando me metí en la historia, llegué a disfrutar de todas las variaciones o diferencias que hay con la película original. Me emocioné con varias escenas, reí con otras… Debo admitir que disfruté mucho más esta miniserie que la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Y no me malentiendan, amo a Burton, pero la película la encontré harto fome.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X