Alice, la entretenida adaptación del País de las Maravillas
- Daniela Peña, Equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Alice, interpretada por Caterina Scorsone, llega al País de las Maravillas para encontrar y salvar a su novio.
Alice (Caterina Scorsone, Private Practice) es una joven que trabaja como profesora de artes marciales, vive con su madre y tiene problemas en su vida sentimental que están relacionados con la misteriosa desaparición de su padre cuando ella tenía sólo 10 años.
La relativamente tranquila vida de Alice da un gran giro la noche en que su novio, Jack Chase (Philip Winchester, quien aparece en la tercera temporada de Fringe), le regala un precioso anillo y le plantea la idea de ir a conocer a su madre –sí, la temida suegra. Tras este hecho, el cual provoca que Alice entre en pánico al pensar que Jack está apresurando las cosas, la protagonista pedirá un tiempo para replantearse la relación. Sin embargo, este tiempo quedará en nada ya que Jack es secuestrado por personas muy interesadas en el anillo y Alice viajará –sin quererlo- al País de las Maravillas para rescatarlo.
Ahí conocerá a diferentes personajes como Hatter o Sobrerero (Andrew Lee Potts, Primaval), Dodo (Tim Curry, The Rocky Horror Picture Show), Oruga (Harry Dean Stanton, The Green Mile), la Reina de Corazones (Katy Bathes, Misery), un tipo apodado “Conejo Blanco” (Alan Gray), La Duquesa (Charlotte Sullivan, Defendor) y al maravilloso White Knight o Caballero Blanco (Matt Frewer, Taken, Watchmen), una especie de Quijote de la Mancha adorable y muy divertido a la vez.

Kathy Bates –ganadorá del Oscar por su rol de villana en "Misery"- interpreta a la malvada Reina de Corazones.
Alice, miniserie dirigida por Nick Willing (Tin Man) y transmitida en los Estados Unidos en diciembre de 2009 por el canal Syfy, es una libre adaptación del famoso libro de Lewis Caroll, pero ojo que no por eso es fome o de baja calidad (como pasa con muchas de las adaptaciones). Cada episodio dura aproximadamente una hora y media y los puedes ver de forma online y subtitulado.
Cuando comencé a verla dudé un poco, pero luego, cuando me metí en la historia, llegué a disfrutar de todas las variaciones o diferencias que hay con la película original. Me emocioné con varias escenas, reí con otras… Debo admitir que disfruté mucho más esta miniserie que la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Y no me malentiendan, amo a Burton, pero la película la encontré harto fome.
Más sobre Series de TV
-
Gianella Marengo respondió sin filtros insistentes preguntas sobre el padre de su bebé: “Sapas y metiches”
La artista y personalidad televisiva chilena respondió en forma tajante a los pedidos para que revele la identidad del hombre en cuestión.
-
La fragilidad de Coni Piccoli tras separación y enfermedad de un familiar: “Han sido meses súper difíciles”
La actriz nacional, quien además participa del reality "Fiebre de Canto", aceptó estar atravesando por un momento muy complejo.
-
El lamento de Christina Applegate: “Perdí todo” por diagnóstico erróneo de esclerosis múltiple
Pese a que su médico le dijo que no estaba enferma de esclerosis múltiple, la artista dijo que "yo no estaba feliz en lo absoluto".
-
Diana Bolocco criticó rutina de Stefan Kramer en “Vértigo”: “Me pareció excesivo”
Además, la animadora de "FIebre de Canto" se quejó por la imitación de Tita Ureta, una de las conductoras del espacio de Canal 13.