Inicio » Series de TV » Equipo

Army Wives: Unidas por la separación

La guerra es siempre un asunto de toda la sociedad, no sólo de los soldados. Una serie que muestra la visión de un grupo de esposas de militares que deben enfrentar, a su manera, la ausencia de sus maridos.
Army Wives 1

audiencias.info

Army Wives es la exitosa adaptación del libro "Under the Sabers: The Unwritten Code of Army Wives", de Tanya Biank.

Desde que EE.UU. entró en guerra con Afganistan, en noviembre del 2001, se han producido series, música y otros referentes a la vida de quienes se quedan en casa mientras los uniformados parten a la batalla, especialmente las esposas de estos soldados, que permanecen rezando por su regreso.

En este contexto se escribió el libro  “Under the Sabers: The Unwritten Code of Army Wives” de Tanya Biank, que describe cómo las conyuges de los soldados se ven hasta el cuello en situaciones que nunca esperaron. La autora, desde su perspectiva de hija y esposa de uniformados, muestra cómo las mujeres de los héroes son ignoradas por el ejército.

La espera, el sufrimiento post traumático sufrido al regreso de la guerra, los problemas domésticos, la orfandad parcial y el estrés constante, todo eso esta incluido en el libro. Tanya actualmente trabaja dando charlas en centros, con el fin de apoyar y crear redes a las familias que son parte de la defensa y, además, como consultora para Army Wives, la serie basada en su libro que por estos días transmite canal LIV. La producción del show está a cargo de los tres genios, Mark Gordon (“The Patriot”, “Saving Private Ryan,”) Deborah Spera (“Criminal Minds“) y Jeff Melvoin (“Alias”).

Army Wives - Roxy y Trevor

episode39.it

La llegada de los recién casados Roxy y Trevor al recinto militar da inicio a la serie.

Army Wives se desarrolla en torno a la historia de cuatro mujeres, todas esposas de funcionarios del ejercito que, por lo tanto, viven dentro de una zona militar. La trama comienza cuando Roxy (Sally Pressman) se casa impulsivamente con Trevor LeBlanc (Drew Fuller, Charmed) unos días antes que él parta al frente. Entonces ella empieza a trabajar en el bar local, y a conocer a las mujeres del recinto y su nuevo entorno.

Entre sus nuevas amigas están Claudia Joy Holden, (Kim Delaney, Misión a Marte), hija y esposa de militares, es líder nata y siempre encuentra solución a los problemas, incluso para aquellos en que ella misma se mete al seguir su sed de justicia. Pamela Moran (Brigid Brannagh), por otro lado comienza la historia embarazada de mellizos que nacen algo antes de tiempo y que en realidad eran de otras personas, ya que ella puso su vientre en alquiler para pagar las deudas de su familia.

Denise Sherwood (Catherine Bell), otra de las mujeres del grupo, sufre en silencio violencia de parte de su hijo Jeremy, y debe enfrentar la tensión con su esposo, el mayor Frank Sherwood que nada sabe del tema. Mientras que la quinta esposa es en realidad un esposo, el siquiatra Roland Burton se ve en ciertas situaciones incomodas debido a los problemas con su mujer, la soldado de la casa. Todo esto, basado en experiencias reales. Porque la quintaescencia de una guerra se basa en el apoyo femenino, no se quiso olvidar la parte humana de la maquinaria conocida como guerra.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X