Dallas: Secretos del clásico que vuelve a la TV
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Dallas regresa con nuevos rostros, entre ellos Jesse Metcalfe, Josh Henderson, Jordana Brewster y Julie Gonzalo.
El pasado 13 de junio TNT transmitió en EE.UU. el episodio piloto de la renovada Dallas. La serie debutó frente a 6.863.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie de cable este año y posicionando a TNT como la cadena número 1 del cable.
Es que para muchos Dallas fue un verdadero fenómeno cultural, y para muchos otros un atentado contra la cultura por lo malas que podían llegar a ser sus historias y actuaciones.
Transmitida originalmente por CBS, Dallas comenzó como una miniserie de 5 episodios pero ratings fueron tan buenos que sus creadores decidieron transformarla en serie. A pesar de lo escéptica que se mostraba la crítica, Dallas se convirtió en una de las series más exitosas de la TV a nivel mundial, permaneciendo al aire durante 14 temporadas (1978-1991), y ubicada por la revista TIME entre los “100 mejores shows de televisión de todos los tiempos”.

Del elenco original Larry Hagman (J.R.), Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen) regresan a la renovada Dallas.
Ahí la acción giraba en torno a la millonaria familia Ewing, dueños del rancho Southfork y magnates del petróleo y el ganado, sus disputas con el multimillonario Barnes y una serie de dramas, intrigas, traiciones y controversias que nunca terminaban. Buena o mala, Dallas era el placer culpable de los ´80 y los fanáticos no podían dejar de verla.
Ahora, a 21 años del final de la serie y luego de varias propuestas fallidas, Dallas regresa renovada de la mano de Cynthia Cidre (autora del guion y productora ejecutiva de la nueva serie), con los legendarios Larry Hagman (J.R.), Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen) y una nueva generación Ewing. Entre ellos destacan Jesse Metcalfe (Desperate Housewives, Chase) como “Christopher” -hijo adoptivo de Bobby y el chico bueno de la serie-, quien está convencido de que el futuro del imperio familiar se encuentra en las energías renovables; y Josh Henderson (Desperate Housewives) como “John Ross Ewing II” -hijo de J.R. y Sue Ellen-, el ambicioso y despreciable villano que busca perforar en las propiedades familiares para obtener petróleo, una de las principales razones por las que se enfrentará a su primo Christopher, tal como lo hicieran sus padres en la serie original.
Completan el elenco Jordana Brewster (The Fast and the Furious, Chuck) como “Elena Ramos”, Julie Gonzalo (Veronica Mars, Eli Stone) como “Rebecca Sutter”, Callard Harris como “Tom Sutter” y Brenda Strong (Everwood, Desperate Housewives) como Ann Ewing; además de varios actores invitados como Ken Kerchavel, Steve Kanaly y Charlene Tilton, quienes también participaron de la serie original.
La renovada serie -que más que remake propiamente tal es una continuación de la original- se estrenará en Latinoamérica este lunes 18 de junio por las pantallas de Warner Channel y según el Washington Post “el nuevo ‘Dallas’ tiene potencial adictivo”. Ahora sólo queda esperar a ver si realmente logra superar las expectativas a nivel mundial.
Más sobre Series de TV
-
Sofía Vergara posa junto a su sobrina en medio de sus vacaciones mostrando su gran parecido
Ambas se encuentran descansando en Arabia Saudita; fue allí que se fotografiaron juntas, obteniendo casi 100 mil "me gusta" en las redes.
-
Estos son los 10 personajes más odiados de las series de televisión, y tres son de “Game of Thrones”: ¿Estás de acuerdo?
Más de 200.000 personas respondieron en un sitio especializado, y los personajes de la serie de HBO cuentan con la peor reputación.
-
No lo vas a poder creer: Robert Downey Jr. luce irreconocible en miniserie de HBO Max a estrenarse el 2024
El actor nominado a dos premios Óscar cambiará radicalmente de look para interpretar a cuatro personajes en esta producción.
-
Participantes de reality de “El Juego del Calamar” explotan por las condiciones: ¿Una zona de guerra?
A la espera de la segunda temporada de la serie, Netflix estrenó un reality show, pero los concursantes no están felices con la experiencia.