Las mejores series de superhéroes: Shows recomendados con personajes entrañables y mucha acción

En Guioteca armamos un ranking (subjetivo como todos los listados) de las series de superhéroes que tienes que ver. ¿Cuál nos faltó?

Guía de: Series de TV

En principio, la de superhéroes parece una sección destinada en exclusiva a los amantes de los cómics. Porque, claro, estas series temáticas suelen ser adaptaciones de esas historietas asociadas al mundo “geek”.

Sin embargo, las series basadas en los personajes que luchan contra los villanos para salvar vidas y reestablecer la paz, están de moda. Además, trascienden las fronteras de los fanáticos de determinadas categorías.

Por eso, este listado de series recomendadas sobre superhéroes garantiza acción en grandes dosis. Y están recomendadas para cualquiera, incluso para ti, si no eres un asiduo lector de cómics.

Jessica Jones (Netflix)

www.hobbyconsolas.com

www.hobbyconsolas.com

Imposible que Netflix no ingresara a un conteo de mejores series de superhéroes. Por contrapartida, y en una lista más general, Iron Fist había aparecido entre las peores series ofrecidas por esa compañía.

Del otro lado tenemos a este espectáculo basado en la serie de Marvel, que trata sobre el devenir de Jessica Jones, una supeheroína que fracasa y se convierte en una detective privada. Krysten Ritter se luce con una actuación espectacular. Serie oscura, valorada de buena manera por los usuarios.

Daredevil (Netflix)

blogdesuperheroes.es

blogdesuperheroes.es

El primero de los “Defenders” -Jessica Jones es la segunda-, en una serie también creada por Netflix. Contiene, a la inversa de Iron Fist, excelentes sesiones de lucha en las que Daredevil pugna contra el crimen.

Enfocado en el vandalismo callejero, el programa cuenta con la actuación de Charlie Coxx interpretando al abogado Matt Murdock, quien tras un accidente queda ciego. Sin embargo, el resto de sus sentidos tienen el efecto contrario y se convierte en el superhéroe que lleva el título de la serie.

Supergirl (The CW)

hayunalesbianaenmisopa.com

hayunalesbianaenmisopa.com

A la espera de la tercera temporada de esta serie, que en Latinoamérica es emitida por Warner, ya se puede adelantar que la segunda es mejor que la primera.

Está basada en la prima de Superman, quien debe luchar contra los villanos que quieren vengarse tras ser sentenciados por su madre, y tiene grandes dosis de acción y es entretenida.

Además, según Variety, tiene una buena descripción del romance lésbico entre las “Sanvers”, es decir, entre Supergirl y sus aliadas Alex Danvers y Maggie Sawyer.

Legión (FX)

megadescargahd.blogspot.com.ar

megadescargahd.blogspot.com.ar

Una serie del “universo Marvel” diferente, porque en este caso aborda el caso de David Halle, podríamos decir que un “casi antihéroe” que es diagnosticado con esquizofrenia.

La historia es tan retorcida como atrapante: Halle, interpretado por Dan Stevens, padece los síntomas de esquizofrenia, aunque los mismos fueron “introducidos” a su mente por el mutante Shadow King cuando era muy pequeño.

El aspecto visual, la música y el elenco son los puntos fuertes del show que se estrenó en este 2017.

Smallville (Warner)

smallville.wikia.com

smallville.wikia.com

Muchos nos preguntamos qué era de la vida de los superhéroes antes de ser superhéroes, y acá hay una respuesta a esa pregunta, porque está basada, justamente, en Clark Kent antes de convertirse en Superman.

Fue emitida entre 2001 y 2011 con gran éxito y contempló dos facetas: la primera retrató la adolescencia de Kent en el instituto High School (temporadas 1 a la 4), mientras la segunda abarcó su formación como superhéroe y la aparición de los álter egos de otros personajes, tanto héroes como villanos.

The Spectacular Spiderman (serie animada, The CW)

www.identi.li

www.identi.li

Los problemas legales que surgieron cuando Disney compró Marvel en 2009 acabó por cancelar lo que era una gran serie animada basada en el Hombre Araña.

De hecho, pese a que estuvo al aire tan solo durante 1 año y medio, estuvo considerada como la mejor adaptación de los cómics a la pantalla de este superhéroe.

Arrow (Warner)

www.dosismedia.com

www.dosismedia.com

Basada en el superhéroe Flecha Verde, de DC Comics, esta serie que en octubre tendrá ya a su sexta temporada al aire, se pone buena con el correr de los años.

Porque, sí, conforme avanzan los episodios, mejora en todo sentido. Tanto en los villanos como en la historia de Oliver Queen, quien se calza el traje verde para combatir a los corruptos.

The Flash (The CW)

www.lascosasquenoshacenfelices.com

www.lascosasquenoshacenfelices.com

Comparte el mismo universo de ficción que “Arrow” por tratarse, en su versión emitida desde 2014, de su “spin-off”.

Con una estructura clásica del superhéroe que encuentra la manera de vencer al villano que en principio se resiste, al final de cada temporada se descubre una trama más compleja que es digna de ser vista.

Luke Cage (Netflix)

marvelcinematicuniverse.wikia.com

marvelcinematicuniverse.wikia.com

Piel indestructible y una gran fuerza son las características principales de este superhéroe de Nueva York interpretado por Mike Colter.

Precisamente el elenco es uno de los mayores aciertos (cuenta con Mahershala Ali como Cornell “Cottonmouth” Stokes) de la serie, que tiene reminiscencias del boom del cine negro de los años ’70.

Batman (ABC)

www.hobbyconsolas.com

www.hobbyconsolas.com

No podíamos despedirnos de un listado de estas características sin mencionar a este superhéroe que se convirtió en un clásico.

Batman desarrolló un gran poder tecnológico para derrotar, a su vez, a grandes enemigos como El Pingüino, El Guasón o El Acertijo.

Encarnado por Adam West, fallecido recientemente, su éxito disparó la “Batmanía”. Que 50 años después (se emitió entre 1966 y 1968) sigamos hablando de la serie original, habla por sí solo y explica su popularidad.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X