Inicio » Series de TV » Equipo

Last Man Standing: Un hombre en tierra de mujeres

La exitosa comedia de ABC trae de regreso a Tim Allen, como un esposo y padre que intenta descifrar cómo sobrevivir en el mundo de mujeres.
Last Man Standing

Foto: abc.go.com

Mike Baxter junto a su esposa Vanessa, sus hijas Kristin, Mandy y Kaitlyn y su nieto Boyd protagonizan la comedia de ABC.

De todas las comedias que están dando vueltas por el TV cable, debo decir que Last Man Standing es la única que veo. Bueno, sin contar las repeticiones de Friends y de Two and a Half Men que por algún motivo no puedo dejar de ver, aunque conozco los episodios de memoria.

Pero en esos típicos zapping de último minuto que uno hace cuando está aburrida, no tiene nada que ver o ya vio todo lo que están dando, me encontré con la nueva comedia de Tim Allen, el mismo que protagonizaba Home Improvement, y me gustó.

En Last Man Standing, Allen interpreta a Mike Baxter, director de marketing de una empresa que vende artículos para deportes al aire libre, donde encontramos también a Ed Alzate (Hector Elizondo, Chicago Hope) como su jefe y a Kyle (Christoph Sanders, Ghost Whisperer) como el joven empleado al que suelen utilizar como rata de laboratorio de todos sus juegos y experimentos, algo que a él no parece molestarle.

Last Man Standing

Foto: abc.go.com

Hector Elizondo (Chicago Hope) interpreta a Ed, el jefe de Mike.

Como Mike pasó mucho tiempo viajando, debido a su trabajo, su esposa Vanessa (Nancy Travis, Hart of Dixie) asumió el rol de ama de casa; pero ahora que ella se reincorporó al competitivo mundo laboral y Mike trabaja de planta, él pasará bastante más tiempo en casa. Y mientras en su trabajo Mike es “el hombre” -conduce una camioneta, le gustan los deportes, salir a pescar e ir de excursión, y siempre cree tener la razón- en su casa las cosas son distintas.

Esta tierra de mujeres está dominada por Vanessa y las tres hijas del matrimonio: Kristin (Alexandra Krosney, Criminal Minds), una madre soltera de 22 años que trabaja en un restaurante; Mandy (Molly Ephraim, Law & Order) de 17 años que es la más loca de todas; y la deportista de la familia Eve (Kaitlyn Dever) de sólo 14 años.

Cuatro mujeres bastante diferentes pero que hablan el mismo idioma: “género femenino”, algo que Mike no logra descifrar. Y ese es justamente el atractivo de esta serie que, de forma sencilla y sin grandes ambiciones, nos muestra el mundo de la familia desde la perspectiva de un padre que la mayor parte del tiempo no tiene idea de lo que pasa a su alrededor, pero que no por eso es un mal padre. De hecho Mike es como cualquier otro hombre con hijas mujeres (y ese es otro logro de la serie, que es bastante realista aunque exagerada como cualquier comedia), intentando llevar las riendas de su familia, pero sin posibilidad alguna de ganar.

Creada y escrita por el ganador del Emmy Jack Burditt (30 Rock), Last Man Standing se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada y lo pueden ver cada martes a las 24:00 horas por Liv.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios