Mujeres en Series de TV que meten miedo: Estas son las chicas rudas que nadie quiere enfrentar

Revisa esta lista de personajes femeninos que toman el control y dejan al hombre en un segundo e inofensivo plano.

Guía de: Series de TV

Luego de traer al temible Mario Baracus -el soldado que formaba parte de la popular serie “Los Magníficos”- para ver cómo luce en la actualidad, en la redacción se nos prendió la lamparita. Se nos ocurrió “dar vuelta la moneda” y averiguar cuáles son los personajes femeninos más rudos.

Esos personajes que le harían frente a cualquiera, incluyendo a “Mister T”, quien en el programa emitido entre 1983 y 1987 siempre andaba con cara de malo. No tenían que ser villanas o malvadas, aunque las hay. Sí era obligatorio que salgan del estereotipo de “sexo débil” y dejen al hombre en segundo plano.

Revisa este listado de mujeres fuertes que tuvieron o tienen participación en series de televisión y que podemos asegurarte que meten miedo. Al menos en la ficción.

Tokio – La Casa de Papel (Úrsula Corberó)

www.ratingcero.com

www.ratingcero.com

El de La Casa de Papel es el “atraco del siglo”, cometido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y fue ideado por “El Profesor” (Álvaro Morte). Pero es Tokio, personificada por la bella Úrsula Corberó, quien lidera la banda de delincuentes.

Claramente lleva las riendas del grupo y también relata -en off- las alternativas del robo. Cuenta con gran experiencia en este tipo de delitos, habiendo tenido éxito en casi todos, por lo que se desenvuelve con absoluta naturalidad.

Cora Tannetti – The Sinner (Jessica Biel)

www.indiewire.com

www.indiewire.com

Casi al principio de la serie, Cora Tannetti recuerda un episodio del pasado y decide, en un ataque de ira repentina, acuchillar a un hombre que tuvo que ver con esa historia. Al decir esto, ya decimos bastante de este personaje oscuro.

Dueña de una mente perturbada, Tannetti -intepretada por Jessica Biel-, luego de ser encerrada, luchará por demostrar que su acción estuvo relacionada a la situación aislada que mencionamos. Biel resultó nominada al Globo de Oro por su participación en este thriller policial que ya recomendamos con anterioridad.

Alison DiLaurentis – Pretty Little Liars (Sasha Pieterse)

prettylittleliarss.wikia.com

prettylittleliarss.wikia.com

Fría. Calculadora. Manipuladora. Autora de mentiras constantes. Estos son solo algunos detalles de la personalidad de Alison, habitante de la localidad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, quien además protagoniza un misterio.

Luego de que aparece muerta en un hoyo, sus “amigas” Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery reciben todo tipo de mensajes en clave con tono mafioso: era la desalmada de DiLaurentis que en realidad seguía vivita y coleando.

Hermana Mary Eunice – American Horror Story: Assylum (Lily Rabe)

www.antena3.com

www.antena3.com

“AHS” es uno de los grandes shows de la década y, dentro de las 7 temporadas, se pueden encontrar muchas mujeres que coinciden con el título. Que dan miedo.

Una de ellas es la hermana Mary Eunice, una “monja” encarnada por Lily Rabe, quien aparece en varios pasajes de la serie en sus distintas temáticas.

Con cara de inocente pero poseída por un demonio, una de sus frases más recordadas es “todos vamos a estar juntos en la oscuridad viendo la señal de la Cruz”.

Arya Stark – Game of Thrones (Maisie Williams)

www.vix.com

www.vix.com

Infaltable. No podíamos perdonarnos no incluir en este listado a una chica que se sale del molde. De ese estereotipo de mujer sumisa y del rol que se le quiso asignar.

La hija de Eddard Stark junto a su espada, con la que hace de la venganza una peligrosa costumbre, son la marca registrada del personaje. Arya es la imagen exacta de la rebeldía. Una imagen opuesta a la de su hermana Sansa.

Lee también: Las 10 series imperdibles de Netflix: Te recomendamos las que tienes que ver sí o sí

Eleven – Stranger Things (Millie Bobby Brown)

www.upsocl.com

www.upsocl.com

Si “Once” es así de chica, imaginemos cómo será de grande. Una niña con poderes sobrenaturales que es capaz de levantar por el aire una camioneta, de irse al más allá y de hacer el bien o el mal.

Proveniente de un laboratorio de donde se escapó, cuando Eleven mueve la cabeza, es síntoma de que algo maravilloso o terrible puede pasar. Es cierto que en la segunda temporada adopta costumbres un poco más “amigables”.

 Jessica Jones – Marvel’s Jessica Jones (Krysten Ritter)

www.indiehoy.com

www.indiehoy.com

A esta superheroína, a su vez superasesina, conviene tenerla bien lejos. Con sed de venganza por un pasado en el que siempre debió proceder contra su voluntad, Jessica Jones es la lucha constante en búsqueda de la liberación femenina.

Podría encuadrarse sin problemas dentro de los movimientos feministas existentes en la actualidad. No por nada la segunda temporada de esta serie, que cuenta con uno de los mejores personajes de Marvel, se estrenó el 8 de marzo.

Claire Underwood – House of Cards (Robin Wright)

www.dailydot.com

www.dailydot.com

Si hablamos de mujeres que están determinadas a conseguir lo que buscan al precio que sea, esta es otra imprescindible. Siendo la esposa de Frank Underwood, presidente de la Nación que resultó electo tras incluso asesinar a una periodista, podemos esperar cualquier cosa.

De carácter fuerte, implacable y con mucha cintura política para moverse en un ambiente “machista”, Claire tendrá en la sexta temporada la posibilidad de comandar las acciones de gobierno sin su marido.

Es que el despido de Kevin Spacey, tras las denuncias por abuso sexual, dejaron a este personaje encarnado por Robin Wright en primerísimo primer plano.

¿Qué otra mujer ruda o malvada agregarías a este listado? Te invitamos a opinar en los comentarios.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios