Inicio » Series de TV » Equipo

Teen Choice Awards 2010, los elegidos de la TV

Cada años los adolescentes celebran lo mejor en las categorías de música, cine, deportes y televisión, en una premiación donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas.

Los Teen Choice Awards, creados en 1999 por los productores Bob Clain y Michael Bourg, están dedicados a la audiencia joven. Por eso, son adolescentes de entre 13 y 19 años de edad quienes votan por sus artistas favoritos (a través de papeletas que aparecen en algunas revistas juveniles y de Internet, en el sitio web de FOX y el sitio oficial de los Teen Choice), premiando sus logros de la industria del entretenimiento y del deporte con categorías no tradicionales.

Teen Choice-Glee

Foto: gleefan.com

Los chicos de Glee, elegida Mejor Comedia de TV, fueron coanimadores del show junto a Katty Perry.

La cantante Katty Perry fue la conductora de los Teen Choice este 2010, celebrados el 9 de agosto, con los chicos de la serie Glee como co-animadores. Mientras que las actuaciones en vivo estuvieron a cargo de Justin Bieber, Lady Gaga, Jason Derulo, Travis McCoy, Bruno Mars y, por supuesto, Katy Perry; en un evento que contó con un gran número de celebridades, artistas y vampiros (a quienes estuvo dedicada la tarde, con el elenco de Crepúsculo y The Vampire Diaries), presentes.

En medio de los aplausos y gritos del público adolescente, los ganadores de las diversas categorías subieron al escenario a recibir su muy particular premio: una tabla de surf personalizada (ya que los Teen Choice se celebran en Primavera en EE.UU.), con diseños que varían cada año.

En la categoría series de televisión The Vampire Diaries se convirtió en la más premiada de la tarde, con un total de siete Teen Choice. Elegido “Mejor show de TV de Fantasía o Ciencia Ficción” y “Show revelación del año”, sus protagonistas Paul Wesley y Nina Dobrev fueron elegidos “Mejor actor y actriz de TV en una serie de Fantasía o Ciencia Ficción” y “Mejor actor y actriz revelación del año”, mientras que su coprotagonista Ian Somerhalder ganó como “Mejor Villano de TV” por su papel de “Damon Salvatore”.

Gossip Girl fue elegida “Mejor drama de TV” y sus protagonistas Chace Crawford y Leighton Meester se llevaron los premios a “Mejor actor y actriz de TV en un Drama”. En una categoría menos tradicional la cantante y actriz Hilary Duff se llevó la tabla de surf como la “Mejor roba-escenas femenina en un show de TV”, por su participación durante la tercera temporada de la serie.

Como era de esperarse, Glee fue elegida “Mejor Comedia de TV”, con Chris Colfer como “Mejor roba-escenas masculino” y Mike O’Malley como “Mejor unidad parental de TV”.

El premio al “Show de TV del verano” fue para el nuevo y adictivo Pretty Little Liars, con Ian Harding y Lucy Hale elegidos como las “Estrella masculina y femenina de TV del verano”.

Teen Choice

Foto: europapress.es

The Vampire Diaries fue el gran ganador de los Teen Choice 2010 en la categoría de Televisión, recibiendo siete premios.

Aunque el “Mejor Show de TV de Acción” fue para NCIS: Los Angeles, los premios para “Mejor actor y actriz en un show de acción”, se los llevaron Zachary Levi e Yvonne Strahovski, protagonistas de Chuck.

Los realities más premiados fueron American Idol, que ganó como “Mejor Reality Show de competencia”, “Mejor artista masculino de un reality o show de variedad” (Lee DeWyze por A. Idol) y Personalidad de TV (Ryan Seacrest por A. Idol); y Keeping up with the Kardashians, elegido “Mejor Reality Show” y “Mejor artista femenino de un reality o show de variedad” (las hermanas Kardashians).

El resto de los premios en la categoría de televisión fueron para los hermanos Jonas como “Mejor actor de comedia” (por “JONAS”), para Selena Gomez como la “Mejor actriz de comedia” (por Wizards of Waverly Place); y para Family Guy como “Mejor Show Animado de TV”.

La importancia de estos premios es que los votos están en manos de los adolescentes, la audiencia predilecta de las series de TV porque son el público que se mueve. Ellos forman fanclubs, recaudan firmas y hacen campañas para salvar ciertos programas, gritan en los eventos, piden autógrafos fuera de los canales de televisión y, claro, mantienen la sintonía del programa.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X