Usuarios de Netflix reclaman por cancelaciones de series: ¿Cuáles dijeron adiós?

La compañía de streaming anunció que retirará varias series de su grilla, generando el desencanto de los seguidores de los programas.

Guía de: Series de TV

La explicación del CEO de Netflix sobre la necesidad de “asumir más riesgos” respecto del contenido (es decir, las series) no estaría dejando demasiado conformes a los consumidores (diríamos televidentes, pero los usuarios de Netflix no utilizan al televisor como único dispositivo).

Ese “asumir riesgos” llevó a la compañía de streaming a cancelar algunas series que representaron casi lo mismo que una puñalada para los seguidores. Éstos, vía redes sociales,le hicieron saber a Reed Hastings que no estaban de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la empresa.

seriescanceladas

Hastings brindó una entrevista a la señal CNBC, en la que justificó estas decisiones al asegurar que “nuestra tasa de aciertos es demasiado alta en este momento, por lo tanto hemos cancelado muy pocos espectáculos. Siempre estoy empujando al equipo de contenidos a que tenemos que tomar más riesgos y probar cosas más locas. Deberíamos tener un mayor número de cancelaciones”.

A cambio de los shows dados de baja, la firma que es reina absoluta en el mercado de streaming de series y películas planea lanzar menos contenido pero que genere revuelo. ¿Ejemplos? “13 Reasons Why”, cuestionado por especialistas y seguidores al hacer “apología del suicidio”.

Quienes creían que sus historias favoritas gozarían de un buen número de temporadas se sentirán decepcionados. Pero puede que estas frases del directivo escondan una buena razón para dejar de producir los shows, y es que el retorno de la inversión destinada a esos espectáculos no haya sido la esperada.

¿Coincidencia? Dos de los programas que no formarán parte de la grilla coinciden con el listado de las series más costosas de la historia. Entonces no parece una casualidad. O en el peor de los casos, esos números contradicen las palabras de Hastings. A lo mejor, lo que quieren es asumir menos riesgos desde el punto de vista económico.

¿Cuáles son las series que Netflix decidió que dejará de emitir?

La última serie que Netflix canceló es “Sense 8″. El anuncio fue hecho la semana pasada, avisando que no habrá tercera temporada, curiosamente poco tiempo después de estrenar la segunda. Y las respuestas vía Twitter no tardaron en llegar, incluso creando el hashtag “RenewSense8″ (renueven Sense8).

Otra serie cancelada recientemente es “The Get Down”, cuyo presupuesto elevado (120 millones de dólares) determinó que la primera temporada sea finalmente la única en producirse. Así es: este espectáculo también figura ente los más costosos de la historia.

Además, ya habían sido retirados con anterioridad otros shows, y ellos son el thriller criminal “Longmire” (de buena recepción en general, dado de baja tras seis temporadas), la serie dramática Lilyhammer (cancelada en 2015 pasadas tres temporadas), Helmock Grove (también se despidió en 2015 al término de la tercera temporada) y Marco Polo, serie que relata la historia del explorador veneciano. Netflix decidió dejar de emitirla tras dos temporadas, casualmente también en 2015.

 

 

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X