Inicio » Solteras » Equipo

¿Existe el hombre perfecto? La realidad del soñado “príncipe azul”

Desde niñas nos contaron la historia del príncipe azul. Junto a su amada, vivieron felices por siempre. Ya más grandecitas nos dimos cuenta que esto sólo quedaba en el cuento.

Desde que éramos niñas se nos inculcó la imagen del “hombre perfecto” como una meta a conseguir, ya saben: ése que nos provocaría mariposas con apenas verlo, que hará todo lo imposible por estar con nosotras y que nos hará sentir como princesas sólo por el hecho de escogernos. Si no eran nuestras mamás, tías, hermanas o primas, fue a través de las películas de Disney que se nos pintó el cuento del “príncipe azul”, y fue gracias a esto último que muchas nos creamos ilusiones y tal vez hoy estemos decepcionadas.

hombre perfecto

Foto: El Mercurio

Ocurre que cuando crees este cuento tienes dos opciones: besas muchos sapos y nadie cumple con tus expectativas o de antemano rechazas cualquier opción anteponiendo tus patrones antes de conocer al posible candidato. Y ninguna de las dos posibilidades es buena.

Conozco a varias que van por la vida con el discurso que ningún hombre es lo suficientemente bueno para ellas, son de las que dicen creer que los hombres son un desperdicio de espacio en el mundo pero resulta que en el fondo igual anhelan encontrar a su “príncipe azul”. Tal vez tuvieron una mala experiencia en una relación y por eso tienen esa pre disposición y es comprensible. Aunque si te la vas a pasar toda la vida con esa parada mejor que te dejen de gustar los hombres, asumes tu soltería o te haces monja.

También están aquellas que idealizan inmediatamente, con un par de meses ya juran que es el amor sus vidas y empiezan a imaginar el resto de su vida junto a él. En los casos que he visto, generalmente son mujeres que no pueden estar solteras y que tras terminar una relación, inmediatamente entran en otra pensando que éste sí es el hombre sus vidas.

El punto es que no podemos comprar esa historia que para completar nuestras vidas necesitamos encontrar a un hombre perfecto, porque es imposible de encontrarlo. Y no me malinterpreten, no lo digo desmereciendo a los hombres sino que me refiero a que las expectativas que nos creamos no son reales, ¿cómo vas a encontrar a alguien perfecto si eres tan imperfecta como toda la humanidad? Y para qué estamos con cosas, siempre estamos encontrando una excusa para decir que no, somos bien complicadas cuando queremos.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X