Inicio » Solteras » Equipo

Amigos con ventaja: Lo bueno y lo malo de esta amistad

Tener un amigo con ventaja permite mantener tu soltería sin sentirte sola y sin apego emocional ¿pero qué tan prudente es mantener este tipo de relaciones?

Imagen: Internet

Friends With Benefits

Ser soltera no significa, necesariamente, que debas estar sola y no tener con quien de vez en cuando disfrutar de uno que otro cariñito, para eso están los amigos… Los amigos con ventaja, por supuesto. Este tipo de amistad es beneficiosa para quien no busca una relación seria, lo pasas bien y no tienes que responder a ningún cuestionamiento, pero ojo que tampoco debes esperar de vuelta algún tipo de compromiso.

El asunto parte de manera espontánea  y cuando ya te das cuenta que tienes un amigo con cover, la única regla es: sin compromisos y ataduras. Cuando tienes un amigo con ventaja formalmente sigues soltera, con la única diferencia que si te sientes sola puedes recurrir a tu buen amigo.

La libertad es la principal ventaja de este tipo de relación, en donde no estableces horarios, días ni comportamientos porque lo único que buscas es pasar un buen rato. La atracción es física,  los sentimientos y conversaciones están demás por lo que existe el desapego emocional que no te obliga a pasar más tiempo del necesario e incluso la fidelidad no es una exigencia.

Tampoco debes explicaciones, y tal vez esto sea lo más maravilloso de todo. No debes responder a tus salidas, juntas y negaciones.

Pero como en la vida,  también existen los riesgos y el principal es que uno de los dos termine por caer en lo sentimental. Si esto pasa, lo más sano es cortar por la relación si el “enamoramiento” no es mutuo, porque lo que finalmente lo terminarás pasando mal. Otra cosa que viene de la mano con lo anterior, es que corres el riesgo que se termine la amistad, ya sea por estos sentimiento y también porque tal vez al momento de terminar, no sea en las mejores condiciones.

Otra cosa que debes considerar es la discreción y no necesariamente por los comentarios, sino porque puede ocurrir que terminada esta relación y continúas tu amistad, tu futura pareja se pueda enterar y los celos  cada vez que se ven más de algún problema te van a causar. No es ser paraónica, pero es mejor prevenir.

Si es bueno o no tomar este tipo de amistad finalmente es decisión personal y no necesitas seguir un manual al pie de la letra para seguir, aunque no está demás considerar los pro y los contra.  Ahora, si quieres una explicación más cinematográfica tal vez quieras ver la película Friends With Benefits, pero ten claro que las cosas nunca son como en Hollywood.

¿Y a ti qué te parece esta amistad?

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X